Deportes

“Chocolatito” pierde por nocaut en el cuarto asalto ante Sor Rungvisai

Román González no pudo con el tailandés, el mejor en el ensogado ubicado en Carson, California

Rungvisai-II-noquea-a-Chocolatito
Srisaket Sor Rungvisai ý Román Chocolatito González |

Redacción Central |

El nicaragüense Román “Chocolatito” González (46-2, 38 nocauts) cedió este sábado 9 de septiembre por la vía del nocaut ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (44-4-1, 40) en la cartelera “Superfly” en Carson, California.

A los 18 segundos del cuarto round, el tetracampeón mundial tocó la lona en dos ocasiones después de sendos golpes sólido de Rungvisai, que nuevamente se mostró en excelentes condiciones físicas y mantuvo su título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Desde el campanazo incial, González se notó lento, sin combinaciones en su golpeo y un tanto a la defensiva, mientras que su rival iba hacia adelante, lanzando jabs, swinnes y ganchos, además de trabajar con volados por fuera para hacer daño en la anatomía del pinolero.

Nuevamente Rungvisai fue capaz de dejar mal parado a González, con dos caídas inobjetables bien temprano en el combate. En el primer conteo, el juez llegó hasta ocho, y notó que el oriundo del Barrio La Esperanza, de Managua, podía continuar, sin embargo, unos segundos después el tailandés metió su poderosa mano para dejar sin opciones al ídolo de Nicaragua.

Varias lecturas podemos hacer de esta presentación. La primera es reafirmar que las 115 libras nos regalan a un “Chocolatito” muy diferente, porque pierde velocidad y su fuerza en el golpeo no es igual ante contrarios que asimilan mucho más que aquellos que él (Román) conoció en las 105, 108 y 112 libras.

Todavía no hemos podido ver a un Román seguro, pleno de confianza en este peso. Muchas dudas dejó ante Carlos Cuadras cuando logró la faja mundial del CMB en el 2016. Después, en marzo de este año, fue derrotado en una decisión cerrada y polémica por este tailandés Rungvisai que ahora no dejó margen a dudas y fue el mejor desde lo técnico-táctico.

Resulta necesario revisar los planes de entrenamientos de Román González. Es casi imposible de creer que un hombre como nuestro pugilista, considerado durante muchas semanas como el mejor libra por libra del orbe, sea lanzado al piso sin el más mínimo problema y que el uso de cloroformo se haya sentido en su nariz.

¿Será el fin de la carrera de Román González? No lo creo, es muy temprano para pensar de esta manera. Sin embargo, deben revisar y estudiar los factores que han llevado a este púgil a disminuir tanto su extraordinario nivel.



ale/jos

también te puede interesar