Deportes

¡Tenemos de vuelta al mejor “Chocolatito”!

Román González enfrentará este 9 de septiembre al actual monarca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai

RománGonzález
Román González en Japón |

Redacción Central |

Las noticias que llegan desde Japón resultan en extremo halagüeñas de cara al próximo combate de nuestro gran tetracampeón mundial, Román González. Cuentan que “Chocolatito” no para de entrenar, anda más enfocado que nunca y está cerca de su mejor versión deportiva.

Según el periodista Salvador Rodríguez, de ESPN Digital, el púgil pinolero “ha encontrado en Japón la concentración que había perdido en sus recientes campamentos, y además de ver ese enfoque total en el gimnasio, también ha dedicado un par de horas al día a la oración, algo que le permite estar en calma antes de la tormenta”.

Román enfrentará este 9 de septiembre al actual monarca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en el StubHub de Carson, California. Un duelo revancha trascendental en sus aspiraciones presentes y futuras, que, para colmo, pondrá a Nicaragua toda frente al televisor.

Desde Tokio reportan que hace años que no se le veía entrenar tanto y tan fuerte al nica. El objetivo está más que claro: recuperar el terreno perdido, rescatar la faja que una vez guardó en sus aposentos y demostrarle a todos que su nivel boxístico no debe ponerse en dudas.

El apoderado de González, Carlos Blandón, manifestó a la cadena deportiva que “Román cambió mucho, entrenar como retador te pone muchas cosas en perspectiva de manera muy positiva, y le encendió un fuego de motivación sin precedente”.

Además, destacó el trabajo de su nuevo preparador. “Estamos muy contentos, con una actitud muy positiva, felices por el trabajo con Sendai Tanaka y la supervisión de Honda Kaichou”.

Este sábado 2 de septiembre, el equipo de “Chocolatito” terminará la base de entrenamiento en la capital de la nación asiática. El nuevo viaje llevará al fajador nicaragüense a California con un total de 129 rounds de sparring y una confianza absoluta en su talento. Toda la carne será puesta en el asador en apenas unos días.

ale/jos

también te puede interesar