Deportes

Nicaragua cae ante Italia en estreno de Copa Mundial de Béisbol Sub-18

Los transalpinos respondieron con racimo de cuatro en el sexto las anotaciones de los pinoleros en el quinto

q5kbnt1y
Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-18 |

Redacción Central |

La selección de Nicaragua cayó con score de 4-2 ante Italia en partido de la primera fecha de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18, que comenzó este viernes en la ciudad canadiense de Thunder Bay.

Los pinoleros estrenaron el marcador en la parte baja del quinto inning al encadenar par de triples de Jeyner Sánchez, y Felipe Aguilar, ambos por territorio de nadie, más sencillo remolcador al bosque derecho de Josué Pérez. Un rodado de Jefferson López por territorio del camarero sirvió para dobleplay y mató el posible rally.

Ni cortos ni perezosos los italianos fabricaron un racimo de cuatro en el inicio del sexto capítulo, que a la postre sentenciaría el partido. Y todo después de dos outs y con bases limpias.

El abridor nica, Noel Jarquín, regaló base a Tommaso Giarola y Gabriele Angioi ligó hit al derecho, a continuación un wild pitch provocó la primera anotación de los transalpinos.

Leonardo Seminatti empujó la del empate a dos con cañonazo al izquierdo y Riccardo Bertossi largó un triple entre las praderas izquierda y central que llevó a la registradora las carreras decisivas del choque.

Carlos Rayo sustituyó a Jarquín, ponchó Filippo Daddi para concluir la fatídica entrada y lanzó el resto del trayecto, 3.1 entradas, con un solo imparable en contra y cuatro bateadores liquidados por la vía de los strikes.

La apertura del italiano Michelle Vassalotti cubrió seis innings completos, con par de carreras, cinco incogibles, ocho ponches sin boletos.

El mejor bateador nicaragüense fue el jardinero central y séptimo en la tanda, Felipe Aguilar, de 4-2, una anotada y un remolque, mientras por los europeos sobresalía el torpedero hombre-proa Gabriele Angioi, de 4-2 y una anotada.

Nicaragua enfrentará mañana a Canadá en juego pactado para la una de la tarde (hora local).

ANOTACIÓN POR ENTRADAS.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Italia 0 0 0 0 0 4 0 0 0 4 4 2.

Nicaragua 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 6 3.

Ganó: Michele Vassalotti.

Perdió: Noel Jarquín.

Salvó: Tommaso Battioni.
mem/piz

también te puede interesar