Deportes

Rivas vs León la Gran Final del Pomares

Los felinos ganaron el decisivo frente a Estelí y mañana reciben a Rivas en el inicio de la Final

León la Gran Final del Pomares
León |

Redacción Central |

El suspenso terminó, León será el rival de Rivas en la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Comandante Germán Pomares, al dejar en el camino 6-1 a Estelí en el quinto y definitivo juego de la semifinal.

Encomendados al brazo del ex big leaguer Wilton López y con un ataque comandado por Enmanuel Meza los felinos culminaron la remontada ante su público, que hizo la fiesta en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, escenario por se iniciará el play off final este miércoles.

Los melenudos estrenaron score desde el principio por imparables de Arnold Rizo y Sandor Guido ante el abridor norteño Elvin García.

La novena visitante aplacó un poco el entusiasmo de la fanaticada local cuando logró la igualada en el tercero al combinar doble de Jacksell Mairena y sencillo de Moisés Flores.

En la siguiente entrada León retomó el mando en el marcador, cuando un boleto a Oscar Cortez fue seguido por cohetes de Wandley Ocón y Rizo. Con el 2-1 Wilton comenzó a imponer respeto desde la colina de los martirios.

Tras la salida de García, que dejó el juego 3-1 en el final del quinto, los felinos clavaron el puntillazo en el sexto. Meza voló la barda con un compañero por delante sobre un lanzamiento del relevista Armando Montenegro, y el 5-1 hizo la fiesta total en la tribuna.

Meza de 5-2, con jonrón y doble, más tres remolques, encabezó la ofensiva de 11 incogibles desatada por los vencedores.

Wilton López obtuvo el crédito por la victoria con faena de 6.2 innings, en las que espació ocho hits y una carrera. Elvin García salió por la puerta estrecha al permitir tres anotaciones y media docena de imparables en 4.2 entradas.

León: 14 años de espera

León, que hace dos años cedió en siete juegos el título nacional ante los Indígenas de Matagalpa, buscará desde mañana una corona que le resulta esquiva desde 2003 cuando doblegó a Granada.

Calendario de la Serie Final.

Miércoles 30 en León (6:00 p.m.).

Viernes 1 en Rivas (6:00 p.m.).

Sábado 2 en León (2:00 p.m.).

Domingo 3 en Rivas (11:00 a.m.).

Miércoles 6 en León (6:00 p.m.).

Viernes 8 en Rivas (6:00 p.m.).

Sábado 9 en León (2:00 p.m.).
mem/piz

también te puede interesar