Deportes

León apalea a Estelí en inicio de semifinal del Pomares

Norlando Valle destrozo el pitcheo de los norteños

bktgehny
Norlando Valle pegó tres hits y empujó cuatro carreras por León |

Redacción Central |

León inició la semifinal del Pomares con una paliza de 11-3 sobre Estelí, tras desatar un despiadado ataque de 15 hits, que incluyó jonrón de Norlando Valle, el mejor bateador del encuentro con tres imparables y cuatro remolques.

Jugando en su cuartel general, el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, los felinos protagonizaron una arrancada feroz con racimo de cuatro en la parte baja del capítulo de apertura.

Sandor Guido impulsó dos con un doblete y Valle otro par con toletazo que sobrepasó la barda del jardín derecho. A continuación un doble de Oscar Cortez mandó a las duchas al abridor Berman González, que solo tiempo para sacar dos outs a la tanda leonesa.

Los melenudos tomaron ventaja de 7-0 en el segundo acto al hacer score tres veces. Valle llevó una a la registro dora con cañonazo a las praderas.

Estelí no consiguió una conexión oportuna a pesar de que el abridor de los locales, Norman López, tuvo sus titubeos en la colina, al extremo de no poder sacar el último out del quinto episodio e irse sin decisión.

Para este martes está pactado el segundo juego de la semifinal, cuando Estelí reciba a León a las seis de la tarde. Los visitantes dependerán en el box del ex bigleaguer Wilton López y los norteños buscarán la igualada con el surdo Elvin García.

Comoquiera que ambos comenzaron ganando existe la posibilidad de que Matagalpa y León vuelvan a ser los protagonistas de la Final, tal como ocurrió en 2015, cuando se coronaron los Indígenas.

León no sabe lo que es ponerse la corona del Pomares desde 2003.
mem/piz

también te puede interesar