Deportes

Matagalpa inicia semifinal del Pomares con triunfo sobre Rivas

Predominó el suspenso en un juego de mucha ofensiva

besibol
Matagalpa derrotó 11-9 a Rivas en el inicio de las semifinales del beisbol nicaragüense |

Redacción Central |

En un partido de alternativas en el marcador Matagalpa derrotó 11-9 a Rivas en el estreno de las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares.

Primero los sureños lograron empatar el marcador cuando perdían 6-1, y más tarde se acercaron peligrosamente con el 11-9 definitivo.

La victoria correspondió al derecho Yorling Delgadillo, tercero de los cuatro lanzadores de los Indígenas, en tanto Yensi García era el responsable de la derrota rivense.

Juan Bermúdez, a cargo de la apertura de Rivas, se fue temprano a las duchas, y Jeffri Sánchez, iniciador por los locales no tuvo decisión.

Tras varios intercambios de golpes Matagalpa tomó ventaja que parecía definitiva a la altura del sexto, cuando Marvin Treminio pegó un doble y un wild pitch de José Lara le abrió las puertas de la registradora para poner el 6-1 en la pizarra del Chele Solís.

Rivas armó un contragolpe de cinco anotaciones en el principio del séptimo ante Berman Espinoza, pero Delgadillo llegó para poner orden en casa.

Yensi García entró para aguantar a los Indígenas, pero soportó tres hits, que sumados a dos errores de la defensa sureña, llevaron el score hasta 11-6.

Rivas logró acercarse con ataque de tres indiscutibles, entre ellos jonrón de Yeltsin Solís, pero no pudo pasar del 11-9.

Tras el descanso sabatino esta semifinal se reanuda mañana domingo en Rivas.
mem/piz

también te puede interesar