Deportes

León deja al Bóer en la orilla y está en semis del Pomares

Juego lleno de emociones hasta el fin en el Estadio Nacional

CF8R3116
León deja al Bóer en la orilla y está en semis del Pomares |

Redacción Central |

El dicho de “tanto nadar para morir en la orilla” le vino como anillo al dedo al Bóer que perdió, 7-4 ante León, el quinto y decisivo juego del play off de cuartos de final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares.

Con empate a dos, par de outs y las bases llenas en el séptimo, por algo inning de la suerte, Marvin Martínez bateó un machucón por la tercera base que se convirtió en infield hit, mandó dos compañeros a la registradora y puso delante a los melenudos.

El propio Martínez había marcado la quiniela en el segundo acto con jonrón solitario ante las ofertas de Juan Serrano, abridor por La Tribu.

La entrada pintaba para cero cuando el receptor Wiston Dávila falló el intento de atrapar un foul fly de Sandor Guido, que significaba el tercer out.

El Bóer amenazó con empatar al repletar las bases sin out en el octavo, pero el rematador Wilber Bucardo obligó a Sandy Moreno hijo a roletear para dobleplay, aunque estrechó el score (4-3).

León remachó con tres anotaciones en el principio del noveno, cuando sacó rédito a tres boletos, dos hits y un error. Sencillos de Norlando Valle y Oscar Cortez produjeron una per cápita y Evert Membreño empujó la séptima con un batazo de escogencia.

Par de golpes y un imparable de Edgard Montiel llenaron las bases de corredores locales en el final del noveno y removieron los cimientos de las gradas del viejo Estadio nacional, que asistió a uno de sus últimos partidos.

Bucardo se compuso y dominó a Juan Carlos Urbina en un elevado corto al jardín izquierdo. Darwin Valladares pereció en una larga conexión atrapada por Meza en los confines del bosque derecho y Jordan Pavón sepultó las esperanzas de los capitalinos al abanicar el tercer strike.

Joaquín Acuña que entró por Fidencio Flores se anotó el triunfo y Juan Pablo López, sustituto Serrano cargó con el revés. Bucardo se apuntó el rescate.

En la nueva etapa de los Pomares, que comenzó en 2009, León avanza a semifinales por segunda ocasión y ambas oportunidades (2015 y 2017) lo hizo a costa del Bóer.

Costa y Estelí por último boleto

La Costa Caribe y Estelí deciden este viernes (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez, el último clasificado a las semifinales del campeonato nacional.

Matagalpa y Rivas comienzan mañana una serie de cinco partidos, mientras que León espera rival para arrancar la otra semifinal el domingo.
mem/piz

 

también te puede interesar