Deportes

Nueva grama del Estadio Nacional de Fútbol se estrenará en septiembre

Las obras en el estadio incluyen instalación de butacas, reemplazo de la pantalla gigante y cambio del sistema de sonido

instalación-del-césped-artificial-del-Estadio-Nacional-de-Futbol
Instalación del césped artificial del Estadio Nacional de Fútbol |

Redacción Central |

La nueva grama, con sistema Shock Pad (cojín de choque), del Estadio Nacional de Fútbol se estrenará el 4 de septiembre próximo, cuando inicia La Liga de Campeonas de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Operarios asignados por el consorcio costarricense CCGrass Stadium Source concluyeron la instalación del sistema Shock Pad e iniciaron la colocación del césped.

A partir del viernes (mañana) ya verán la alfombra desplegada en el campo, no tendremos dificultad en entregar en tiempo y forma el ciento por ciento de la obra, aseguró Luis Enrique Rojas, encargado del proyecto.

Tras concluir la instalación del césped, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) colocará cinco mil asientos repartidos entre las gradas sur y norte del coloso.

Estamos proyectando en una primera etapa cinco mil butacas para darle comodidad a la afición, luego, poco a poco iremos instalando más, será gradualmente hasta completar las 20 mil que es la capacidad del estadio, explicó Manuel Quintanilla, presidente de Fenitut.

Añadió que tienen previsto reemplazar la pantalla gigante por una nueva y de mayor calidad, cambiar el sistema de sonido y pintar las instalaciones.

Mejoraremos la iluminación, el sonido ya lo bajamos, contratamos una empresa que hará ese trabajo, precisamente para ofrecerle a los fanáticos buen entretenimiento. Estamos enfocados en invertir en el estadio, conscientes de que será clave para que el fútbol tome un mayor impulso, destacó.
mem/ele

también te puede interesar