Deportes

Matagalpa y Rivas avanzan con barridas a semifinales del Pomares

Los Indígenas dejaron en el camino al Dantos, ganador de la anterior edición

matagalpa
Matagalpa completa barrida ante Dantos y va contra Rivas en semifinales |

Redacción Central |

Los Indígenas de Matagalpa contaron con dominio casi absoluto de sus lanzadores Lurgen Rayo, Yorling Delgadillo y Berman Espinoza para ganar 3-1 al Dantos, campeón de 2016, y avanzar por barrida a las semifinales del Campeonato de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares.

En la próxima instancia el rival de los norteños será el Frente Sur Rivas, que también pasó la escoba a Chontales.

Rayo, Delgadillo y Espinoza dejaron en tres hits la producción ofensiva del equipo capitalino, para encaminar por quinta vez en los últimos seis años la presencia en la antesala de la final a los Indígenas, que se agenciaron los títulos de 2012 y 2015.

La apertura de Rayo se extendió a seis entradas, con tres imparables, una carrera sucia, dos bases y un ponche. Delgadillo, lanzó dos entradas perfectas con dos bateadores liquidados por la vía de los strikes y el veterano Espinoza enfrentó a solo tres rivales en el capítulo del cierre, incluidos ponches a Oviedo y Garth.

La segunda carrera de Matagalpa, que hubiera bastado para decidir cuajó en el sexto episodio por sencillo de Antenor López, que explotó al abridor Miguel Rojas, y doblete de Jhonny Trewin que puso el score 2-0.

Rivas remata a Chontales con lechada

Con blanqueada y paliza de 9-0 Rivas concluyó la barrida frente a los Toros Chontales, en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad sureña.

Dos jóvenes talentos, Pedro Torres con sólida apertura de 7.2 entradas de un solitario hit y seis ponches, y Luis Montealto, productor de tres carreras, fueron puntales en la victoria rivense.

José David Rugama perdió por segunda ocasión en los tres partidos del play off.

Costa por jaque mate a Estelí

La Costa Caribe se colocó a un paso del avance a las semifinales tras blanquear 3-0 a Estelí este lunes en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Manuel Cubas produjo dos de las tres carreras costeñas, mientras Junior Téllez se apuntaba la victoria con salvamento de Noel Jarquín, y Osman Manzanares cargaba con el revés.
mem/piz

también te puede interesar