Deportes

León noquea y toca a las puertas de semifinales en el Pomares

Fidencio Flores maniató al Bóer en seis entradas

6b7242792290da27a45f8d3b504dd064
Fidencio Flores |

Redacción Central |

Mientras sus compañeros sacudían al pitcheo del Bóer, Fidencio Flores tiró seis entradas en blanco para conducir el nocao de 11-0 que puso al León al borde de una de las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares.

Tras ese resultado, en siete innings, a los melenudos solo les falta otro triunfo para avanzar a la siguiente fase.

La joya de Fidencio desde el box leonés se resumió en seis entradas, con seis hits en contra, sin carreras, ni bases por bolas y cuatro ponches.

El refuerzo Juan Pablo López, presumible tabla de salvación de Ronald Tiffer, manager boerista, explotó apenas en la segunda entrada con tres anotaciones en su contra.

Por si fuera poco la defensa de la Tribu fue un coladero, con cuatro errores, mientras sus lanzadores regalaban siete boletos y propinaban cuatro golpes.

El ataque del equipo capitalino, solo anota una vez en 16 entradas.

Joaquín Acuña escalará este domingo el box del Estadio Nacional enfocado en consumar la barrida de León.  Juan Serrano, ganador de 13 juegos en la temporada regular, intentará llevar el play off al menos hasta el cuarto juego.

Matagalpa dio el primer golpe

Tal parece que no era el día de los equipos capitalinos, pues Matagalpa venció 9-7 a los Dantos en 11 innings, luego que los militares fabricaran un racimo de cuatro carreras en el noveno para nivelar el score (7-7). Wilfredo Amador fue el ganador y Claudio Hernández cargó con el revés.

Este sábado a la una de la tarde juegan en Matagalpa.

ale/piz

también te puede interesar