Deportes

Nicaragua debutará frente a Cuba en Panamericano Sub 15 de béisbol

La meta, conseguir un boleto mundialista

ngl7aur1
Lésther Medrano y Elián Rayo son los abanderados de la Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-15 |

Redacción Central |

La selección nicaragüense viaja este miércoles a Cartagena, Colombia, donde el viernes 11 debutará ante su similar de Cuba en el Tercer Campeonato Panamericano Sub-15 de béisbol, que organizará esa ciudad caribeña hasta el próximo día 19.

En el torneo continental, clasificatorio para el mundial de la categoría de 2018, los pinoleros, encuadrados en el A, enfrentarán también a las novenas de Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Argentina.

La llave B la integran las selecciones de Colombia, Puerto Rico, Brasil, Honduras, México y República Dominicana.

Guillermo Macías es el manager de un equipo en el que destacan nombres como Lésther Medrano y Elián Rayo (abanderados), Cristhian Moreno, Marcel Villarreyna, Carlos Carballo, Luis Mario Romero, Anthony Bassett, entre otros peloteritos que ya despiertan el interés de organizaciones del béisbol profesional en estados Unidos.

Antes de partir hacia la Ciudad Amurallada el mentor Macías aseguró que la meta de la selección nica es conseguir un boleto al Mundial, para lo piensa contar con el material humano necesario, apoyado por una etapa de entrenamiento iniciada, topes de fogueo y el buen ánimo reinante en la tropilla.

Lésther Medrano será el pitcher encargado de abrir frente a Cuba y a continuación Luis Mario escalará la lomita ante Venezuela.
mem/piz

también te puede interesar