Deportes

Carrera en Carazo para impulsar el paraciclismo

La discapacidad no es un impedimento en el logro de los sueños, afirman los promotores de la actividad

6smnlumx
Holvin Baltodano, atleta de paraciclismo |

Redacción Central |

El próximo día 13 tendrá lugar en el departamento de Carazo la tercera edición de un tur ciclístico organizado con el objetivo recaudar fondos para comprar bicicletas para personas con discapacidad.

La actividad cuenta con el apoyo de la alcaldía municipal de Jinotepe, el Cuerpo de Bomberos de Carazo, Instituto Nicaragüense de Turismo y la Policía Nacional.

Holvin Antonio Baltodano, quien padece una discapacidad psicomotora y es representante de la Fundación Rodavife (“Rodando por la vida, con fe y esperanza”), indicó que la carrera comenzará en el Torreón de la UNAN, en Jinotepe, a las 7:30 de la mañana y se espera que en la misma participen varias decenas de personas.

Esto lo hago con el fin de crear conciencia en las personas y para que sepan que la discapacidad no es un impedimento en el logro de los sueños, dijo.

A pesar de sufrir daños irreparables en su columna vertebral en un accidente automovilístico, Baltodano no se da por vencido y, además de terminar dos carreras universitarias, se convirtió en un reconocido paraciclista internacional

Comentó, además, que pretende crear el primer equipo de paraciclismo en Nicaragua y está buscando los medios para adquirir las bicicletas especiales.
mem/tgp

también te puede interesar