Deportes

Arrancan los cuartos de final del Pomares

Al fin la Costa Caribe logró una clasificación que se le hacía esquiva

rommel
Rommel Mendoza empujó las dos carreras de la victoria para la Costa Caribe |

Redacción Central |

Tras la clasificación in extremis de la Costa Caribe, los cuartos de final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares comienzan este miércoles con las series entre Rivas- Chontales y Bóer-León.

Un hit de Rommel Mendoza en la parte baja del séptimo inning dejó al campo a las Fieras de San Fernando, y con su triunfo de dos carreras por una la Costa Caribe pudo respirar el martes en el Estadio Nacional, tras conseguir un boleto a los play offs que no parecía llegar nunca.

Con dos outs Mark Joseph dio esperanzas a los caribeños con un doblete al jardín izquierdo, Dwight Britton fue pasado de manera intencional y acto seguido Mendoza, que había remolcado el empate en el quinto conectó el hit de oro del partido.

Ernesto Glasgow, que relevó a Junior Téllez, se apuntó la victoria mientras Alis Sotelo, que no podía sacar el tercer out del inning decisivo cargó con el revés.

En el San Fernando latía la aspiración individual de Justo Rivas, que luchaba por el liderato de bateo, para lo cual debía firmar una jornada perfecta de 4-4 si quería superar el promedio del chontaleño Iván Hernández (.398), pero se fue de 3-1.

Programa de los cuartos de final

Miércoles: Rivas recibe a Chontales (1:00 p.m.) y Bóer a León (6:00 p.m.).

Jueves: Dantos recibe a Matagalpa, Estadio Nacional (6:00 p.m.)

Viernes: Estadio Nacional (1:00 p.m.) Estelí vs. Costa Caribe. En Juigalpa (6:00 p.m.)Rivas vs. Chontales y en León (6:00 p.m.), Bóer vs. León.
mem/piz

también te puede interesar