Deportes

Definirán equipo sub-12 de Nicaragua a Mundial de Béisbol

La preselección fue recortada a 19 chavalos, y se pudo conocer que Derick Reyes es el designado para el debut contra Alemania, el 28 de julio

Nicaragua gana el bronce en Mundial Sub-12
Selección de Béisbol sub-12 de Nicaragua |

Redacción Central |

El equipo nacional sub-12 de Nicaragua se definirá durante este fin de semana tras varias semanas de arduo trabajo camino al Campeonato Mundial de Béisbol de la categoría, que tendrá lugar del 28 de julio al 6 de agosto, en Taiwán.

La preselección comenzó con un total de 50 peloteritos, provenientes de todo el país, para elegir a los que viajarán al continente asiático. El grupo comenzó sus entrenamientos el pasado 5 de mayo en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes.

A diez días de partir, la preselección fue recortada a 19 exponentes y se pudo conocer que Derick Reyes es el nombre del lanzador designado para el primer enfrentamiento contra Alemania.

Los pinoleros están ubicados en el grupo B junto a Estados Unidos, Corea, Australia, Panamá y los teutones. A priori, canaleros, asiáticos y estadounidenses deben representar los mayores escollos para las intenciones del equipo nica de pasar a la siguiente ronda.

La llave A quedó conformada por México, China Taipéi, Japón, República Checa, Brasil y Sudáfrica, de acuerdo a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

ale/jos

también te puede interesar