Deportes

Azul y Blanco sale de Copa de Oro

La selección pinolera perdió sus tres partidos, anotó su primer gol en estas citas y permitió siete

selec-nica
Selección nicaragüense de fútbol |

Redacción Central |

La selección de fútbol de Nicaragua sufrió goleada (3-0) ante Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos de la Copa de Oro de la Concacaf y se despidió de la competencia sin puntos, un gol a favor y siete en contra.

El centrocampista Joe Corona, de padre mexicano y madre salvadoreña, subió el primer tanto al marcador tras capitalizar un pase medido del volante de origen colombiano Alejandro Bedoya cuando corría el minuto 36.

Kelyn Rowe dejó el partido listo para sentencia al llevar hasta el fondo de la cabaña pinolera un balón que le el propio Bedoya le puso en las botas al minuto 56.

El defensor Matthew Mizga, que milita en las filas del Chelsea inglés, demostró vocación ofensiva que tradujo en el 3-0 definitivo a falta de dos minutos para el silbatazo final.

Más holgado pudo ser el resultado de la selección de las Barras y las Estrellas, pero Dom Dwyer marró un penalti (51).

Por si fuera poco el castigo, Nicaragua jugó el tramo final con un hombre menos, pues a los 85 el zaguero Luis Fernando Copete se fue a las duchas por doble amonestación.

En el primer turno de la jornada correspondiente al Grupo B en el mismo escenario (First Energy Stadium, de Cleveland, Panamá logró su clasificación a cuartos de final con idéntica goleada (3-0) frente a Martinica.

La selección canalera avanzó como segunda de la llave gracias a un saldo de seis goles a favor y 2 en contra, mientras los anfitriones se quedaron con el liderato (7-3), luego que ambas finalizan con siete puntos.

Martinica que sorprendió a los entendidos con su éxito de 2-0 sobre Nicaragua en la primera jornada, concluyó con tres puntos una victoria y dos derrotas, cuatro goles a favor y seis en contra.

La ínsula caribeña que no aparece en el ranking mundial, pues no es miembro de la FIFA, queda a la espera de avanzar a la fase de los ocho mejores si clasifica entre los dos mejores terceros lugares del torneo regional.

ale/piz

también te puede interesar