Deportes

Debutará Nicaragua en hockey sobre césped

La conformación de conjuntos de este deporte tiene apenas un año en el país, pero se ha logrado formar planteles en varios departamentos

debut-en-hockey-sobre-césped
Debut en hockey sobre césped |

Redacción Central |

Este viernes el primer seleccionado de hockey sobre césped de Nicaragua hará su debut en el Campeonato Centroamericano de Hockey-5, el cual se disputará hasta el domingo.

La conformación de conjuntos de este deporte en Nicaragua tiene apenas un año, pero se ha logrado formar planteles en Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Managua.

De acuerdo con Alejandro Romero, presidente de la recién formada federación de la disciplina, quienes participarán en el campeonato fueron seleccionados de entre los mejores talentos de los equipos de los departamentos.

“Es primera vez que esta selección nacional va a tener una participación. Esperamos que Nicaragua tenga un buen desempeño”, señaló.

Emerson Velásquez, vicepresidente de la federación, comentó que para la preparación de los nicaragüenses se contó con un entrenador de origen venezolano, encargado de formar la selección de su país y las de varias regiones del mismo.

Velásquez agregó que el evento se considera preparatorio para los Juegos Centroamericanos que serán acogidos en Managua.

ale/tgp

también te puede interesar