Deportes

Invitan a los jóvenes nicas a participar en juegos deportivos en saludo al 38/19

La novena edición del encuentro incluye disciplinas como fútbol sala, baloncesto y atletismo

mdaa
Movimiento Deportivo “Alexis Argüello” |

Redacción Central |

El Movimiento Deportivo “Alexis Argüello” anunció la realización de los juegos deportivos 38/19 en conmemoración del aniversario 38 de la Revolución Popular Sandinista. La convocatoria, que tiene carácter nacional, tiene como propósito incorporar a los jóvenes de las comunidades y los barrios del país.

Los participantes en la novena edición del encuentro deportivo competirán en diversas disciplinas, como fútbol sala, baloncesto y atletismo.

Tania Silva, coordinadora del Movimiento, explicó que tienen como objetivo movilizar a más de 40 mil jóvenes en las disciplinas más convencionales, al tiempo que en el béisbol podrán medir sus aptitudes los deportistas de 16 a 18 años, tanto hombres como mujeres.

Los organizadores invitaron a los jóvenes a formar parte de las competiciones desde las canchas de los barrios capitalinos. “Tienen que llegar con todas las ganas de practicar en los deportes y pasar una tarde agradable con sus compañeros y amigos”, destacó Silva.

Del 19 de mayo al 10 de junio se celebrarán los juegos deportivos en Managua, mientras en los departamentos será del 27 de junio al 10 de julio, explicaron los organizadores. La etapa final se realizará en Managua del 15 al 16 de julio próximo.

ale/ana

también te puede interesar