Deportes

Dos fotos históricas de Ricardo Morales Avilés con los Caciques de Diriangén

Las actividades por el centenario de este Club de fútbol han incluido hasta ahora diversas presentaciones culturales, seminarios y entregas de reconocimientos

baf7lc5p
Ricardo Morales Avilés y los 100 años del Diriangén |

Redacción Central |

Cien años de fundado cumple el Club de Fútbol Cacique Diriangén, el cual tuvo entre sus protagonistas al Héroe y Mártir Ricardo Morales Avilés.

Las imágenes que acompañan estas líneas muestran a Morales en poses diversas. En la primera aparece como el tercero de pie, de derecha a izquierda. En la siguiente está hincado, y es el segundo de izquierda a derecha. También en esa foto está Manuel “Catarro” Cuadra, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

La segunda instantánea proviene de un recorte de periódico de la época que hiciera el mismo Morales y fuera conservado por sus familiares.

Esta semana Nicaragua acogió varias actividades enmarcadas en la jornada de aniversario del equipo futbolístico, entre las que sobresalieron un acto cultural en reconocimiento a la historia del club en el atrio de la Basílica de San Sebastián, una fiesta popular y juegos pirotécnicos.

Igualmente se hicieron llegar reconocimientos, se efectuaron seminarios con jóvenes aficionados al deporte y se dedicó un rally ciclístico al centenario equipo de fútbol.

Ricardo Morales Avilés y los 100 años del Diriangén

ale/tgp

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes