Deportes

BCN convoca a la novena carrera Sandino Vive

La consigna es participar solo por el hecho de hacer deportes en homenaje a nuestro Héroe Nacional

Miles se suman a la octava carrera Sandino Vive
Miles se suman a la octava carrera Sandino Vive |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) convocó a la novena carrera Sandino Vive, que se efectuará el 28 de mayo, como parte de la jornada de celebración del 122 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La actividad deportiva se desarrollará en ocho categorías: Infantil (Hasta 14 años), Juvenil (De 15 a 19 años), Libre Amateur (De 20 a 39 años), Máster (40 años a más), Libre Amateur BCN (De 20 a 39 años), Máster BCN (40 años a más), Personas invidentes (Libre) y Personas en sillas de ruedas.

Para los interesados, las inscripciones se realizarán el mismo día del evento en el portón principal del Puerto Salvador Allende, punto de partida de la competencia.

El recorrido, de 4.6 kilómetros, será hasta llegar al Parque Histórico Loma de Tiscapa, frente a la monumental figura del Héroe Nacional que nació el 18 de mayo de 1895 en Niquinohomo, Masaya.

El BCN otorgará medallas, diplomas de reconocimiento y premios monetarios por C$2,500, C$2,000 y C$1,500 a los ganadores de los tres primeros lugares en las diferentes categorías.

ale/mau

también te puede interesar