Deportes

Managua recuerda al “Flaco Explosivo” en disputada cartelera boxística

La alcaldía promovió el talento joven en el Gimnasio Róger Deshón para mantener vivo el legado del eterno campeón Alexis Argüello

jornada-boxística
Talento joven en el Gimnasio Róger Deshón |

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua organizó este miércoles una cartelera boxística de diez combates protagonizada por jóvenes y niños de la capital en el marco de la jornada por el natalicio del Tricampeón mundial Alexis Argüello.

A través de la Dirección de Deportes, la alcaldía promovió el talento joven en el Gimnasio Róger Deshón para mantener vivo el legado del “Flaco Explosivo” y promover la disciplina deportiva.

Gustavo Herrera, director de la instalación sede del evento, manifestó: “Al igual que Alexis impulsamos el deporte en los chavalos, lo cual nos ha permitido encontrar nuevos valores, quienes nos representan con mucho orgullo. Seguimos trabajando para que la juventud tenga espacios donde recrearse sanamente”.

Sin duda, José “Quiebra Jícara” Alfaro es uno de los grandes continuadores de la obra de Argüello. Este hombre brinda su apoyo a los nuevos boxeadores de con mucha humildad.

“Soy uno de los primeros boxeadores preparado por Alexis, lo cual me llena de orgullo. Hoy somos guías para los nuevos prospectos logrando así dar continuidad al sueño de Alexis, un hombre que nos apoyó de manera incondicional”, destacó.

Los chavalos disfrutaron de la jornada en la cual evidenciaron su talento y pusieron a prueba sus capacidades, las que de ser afinadas en los entrenamientos les permitirán colocarse entre los mejores del país en sus respectivas categorías.

ale/jos

también te puede interesar