Deportes

JC y Erasmo, posible doble apertura nica a mediados de semana

Ambos pinoleros acarician la opción de actuar esta semana desde la lomita

erasmo
Erasmo Ramírez |

Redacción Central |

Los dos Ramírez nicaragüenses en Grandes Ligas, JC y Erasmo, acarician la posibilidad de realizar sendas aperturas durante las jornadas de miércoles y jueves, desde la colina de Los Angelinos y Tampa Bay, respectivamente.

Mike Scioscia, manager de la novena californiana, comentó que si nada cambia le dará la bola a JC para abrir el miércoles cuando visiten a los Astros de Houston en el Minute Maid Park.

Sería la segunda apertura del capitalino de 28 años, que ya lo hizo el viernes en la derrota 7-1 ante los Reales de Kansas City, ocasión en que permitió cinco carreras en igual cantidad de entradas, pero retiró por su orden a los últimos nueve hombres enfrentados.

El pinolero entró en la rotación debido a la lesión del abridor Garrett Richards, quien se espera no demore mucho en la lista de inhabilitados.

Erasmo con el aval de un buen relevo

Un relevo de excelente factura el sábado ante los Medias Rojas de Boston (una limpia en cuatro episodios), cuando entró desde el segundo capítulo por indisposición del abridor Jake Odorizzi, resulta un buen aval para que Erasmo Ramírez tome la píldora este jueves cuando el Tampa reciba a los Tigres de Detroit en Tropicana Field.

Odorizzi, que debió abandonar la loma por rigidez en la corva, se perderá por lo menos dos salidas y el  derecho Chase Whitley, subido desde Triple A para ocupar su lugar en el roster, parece que será empleado para fortalecer el bullpen.

Aunque inició como abridor su carrera en la Gran Carpa, Ramírez solo registró una apertura en 2016, el 16 de abril, cuando ganó con faena de 5.2 entradas en blanco ante los Medias Blancas de Chicago, un juego que terminó 7-2.

Otra tarde en blanco de Cheslor

Cheslor Cuthbert alineó el domingo con los Royals, antesalista y quinto en la tanda (Moustakas fungió como bateador designado), y se fue de 3-0, en la victoria 1-0 ante los Angelinos.

El de Corn Islan se tomó par de ponches y dejó tres compañeros en circulación, para rebajar su promedio ofensivo a .143.
mem/piz

también te puede interesar