Deportes

Mauricio Sulaimán alecciona a Carlos Cuadras por tuit contra “Chocolatito”

El presidente del CMB respondió a los continuos insultos que ha lanzado el mexicano sin gota de ética profesional

72bc0d8e5a74695c7b577ca53b81dec4
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo |

Redacción Central |

“Esa no es forma de expresarse Carlos, el boxeo es de caballeros y esto ya cruzó la línea”, escribió en Twitter Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en respuesta a los continuos ataques que ha lanzado el mexicano Carlos Cuadras a Román “Chocolatito” González.

Cuadras, quien no se atrevió a responderle al presidente del organismo, no frena sus ráfagas de palabras inadecuadas hacia el hombre que lo venció inobjetablemente el 10 de septiembre de 2016 en el Fórum de Inglewood, en Los Ángeles, Estados Unidos, arrebatándole el invicto y el cinturón de las 115 libras del CMB.

“El Príncipe” azteca escribió en la citada red social: “Que el ‘Chocolatito’ no pida como niña, lo que no dio como hombre”. La frase no fue bien recibida  por Sulaimán.

Todo pasa porque “Chocolatito” no le dio la revancha a Cuadras y ahora el mexicano le pide a Román que no lo haga con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien se coronó como nuevo campeón del organismo, después de un polémico fallo de los jueces el pasado 18 de marzo.

La historia ha tenido varios capítulos anteriores. En la conferencia de prensa previo al combate ante el tailandés, Cuadras le regaló una muñeca barbie a Román, diciéndole que “te la traigo porque solo con muñecas peleas. Cuando te decidas a pelear con hombres, sabes que estaré esperando por ti”.

Además, entrenaba a la misma hora que el nica en Nueva York y le gritaba sobrenombres y faltaba el respeto. Nuestro campeón ha mantenido la cordura siempre.

ale/jos

también te puede interesar