Deportes

Sos grande “Chocolatito”

Nicaragua recibe orgullosa a nuestro cuatro veces campeón mundial

chocolate_15
Nicaragua recibe orgullosa a nuestro cuatro veces campeón mundial |

Redacción Central |

Con las frases “Sos grande “Chocolatito”, ” Vos ganaste” y ” Siempre nuestro campeón” el pueblo nicaragüense recibió orgulloso a Román Chocolatito González, quien el sábado pasado se enfrentó como un héroe ante el púgil tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Tras llegar al aeropuerto internacional Augusto C.Sandino, nuestro cuatro veces campeón mundial, a bordo de una camioneta blanca, recorrió las calles capitalinas agradeciendo el apoyo de los miles de nicaragüenses que lo califican como un gigante.

Gracias a toda la gente de Nicaragua que siempre ha estado conmigo. Estoy feliz porque estoy aquí nuevamente en mi país, con mi familia, con mis hijos, agradecido con Dios, con cada uno de ustedes que siempre han estado conmigo, con el Gobierno, con el Comandante Daniel, con la Compañera Rosario. Y pues esperando en Dios… veremos qué es lo que pasa después de todo lo que ha pasado, afirmó.

El boxeador nicaragüense aseguró que el cariño del pueblo de Nicaragua lo emociona y motiva a continuar realizando un buen trabajo.

Quiero agradecerle al pueblo, a la juventud, medios de comunicación, porque siempre me ha respaldado en las buenas y en las malas, me siento motivado y feliz de saber que hice una pelea muy buena, aunque difícil pero aquí estamos para seguir adelante y hacer las cosas lo mejor que se pueda, insistió.

Respecto al combate con Sor Rungvisai, manifestó que le sorprendió la decisión de los jueces.

¿Cómo es posible que me hayan quitado el título?, si en el tiempo que pasé sangrando yo estuve tirando golpes y golpes, con un cabezazo en la ceja y en los cachetes. Yo pensaba que por eso le iban a quitar puntos al otro boxeador, pero no pasó eso y seguí peleando, siento que hice un buen trabajo, consideró.

Aseguró que “es un fallo triste porque yo estuve guerreando en todos los asaltos. Entiendo que el peleador me conectó buenos golpes pero verdaderamente yo siento que yo saqué la mayoría en la pelea de esa noche”.

Lo que más ha dolido es perder el invicto y el puesto número uno del mejor libra por libra, cuesta llegar donde uno está y que fácilmente te puedan quitar algo que tanto te ha costado, eso es lo que duele (…) Quiero dejar claro que mi caída en el primer round no fue ningún golpe, fue un mal balance que tenía y sumado a eso un cabezazo, precisó.

Reiteró que la pelea fue difícil, “pero Dios sabe por qué hace las cosas y si Dios quiere vamos a ver cuáles son los planes adelante y posiblemente nos vayamos a la revancha”.

Mi retador es un jugador que aguantaba demasiado, un tipo que daba con todo lo que tenía y pues le metí mano fuerte, gancho bajo y aguantó demasiado, añadió.

Anunció que se mantendrá en las 115 libras y que tras descansar un mes con su familia viajará a Japón.

Si se viene la revancha, me tendría que preparar el doble, subrayó.

Explicó que “antes de la pelea estuve hablando con el Comandante Daniel Ortega y le comenté que estaba en la mejor condición para la pelea; y así lo hice el día de la pelea, pero verdaderamente fallaron en el puntaje y le pido disculpas al pueblo Nicaragua si les he fallado, pero les aseguro que si me dan la revancha yo quiero traerle ese campeonato a Nicaragua nuevamente”.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que los nicaragüenses saben que “Chocolatito” es Gran Orgullo de nuestro país.

Lo recibimos con amor, con cariño, y lo recibimos como lo que es: Un Gran Valor Deportivo, un Gran Valor del Boxeo del Mundo… Cuatro veces Campeón!, afirmó.
mem/ele

también te puede interesar