Deportes

Román “Chocolatito” González no se rinde

Aseguró que por el momento no se retirará del boxeo y buscará una nueva oportunidad para recuperar el título de las 115 libras

chocolatito-1
Román “Chocolatito” González |

Redacción Central |

El boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González aseguró que por el momento no se retirará del boxeo y buscará una nueva oportunidad para recuperar el título de las 115 libras, que le fue arrebato por la mala apreciación de los tres jueces durante su enfrentamiento al púgil tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Lo anterior trascendió de una entrevista que el pinolero ofreció a la periodista de TN8, Levi Luna, a través de Facebook Live.

El deportista nica se mostró satisfecho por la pelea, ya que considera que ganó el encuentro, a pesar del polémico veredicto, el cual fue rechazado por numerosos expertos y conocedores de boxeo.

El tetracampeón nicaragüense se disculpó con el pueblo por no regresar con el título de campeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Señaló que en todo momento lo ha acompañado la fortaleza de Dios para enfrentar esta etapa de su carrera.

“El sábado peleé con mucha fortaleza, fue una batalla difícil, quiero pedir gracias a toda Nicaragua que realmente me está respaldando, a todos los hermanos que estuvieron aquí en Nueva York conmigo, obvio hay momentos de tristeza, pero tenemos a Dios que nos consuela, Dios sabe verdaderamente que esta pelea la ganamos”, expresó.

Anunció que se tomará unos meses de descanso para después trazar nuevos planes para buscar nuevamente el título.

También indicó que viajará a Japón en las próximas semanas para conversar con su promotor.

“Tengo que platicar con mi familia, con mi señora, con mucha gente, con gente del Gobierno que me está ayudando, con gente cercana a mí, Dios me ha bendecido muchísimo, tengo un promotor, muy linda gente, tengo la ayuda del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario Murillo, de todos sus hijos, de todos los patrocinadores”, aseguró Román, quien descartó su retiro del boxeo.

Reiteró su amor por Nicaragua, por el pueblo nicaragüense que tanto lo ha respaldado en estos años.

“Jamás nadie me va a ganar porque respeto principalmente al pueblo de Nicaragua, que me está respaldando, me encanta levantar la bandera en alto y que todo el mundo diga Viva Nicaragua, es bello escuchar eso”, manifestó.

Calificó el trabajo de su entrenador Wilmer Hernández de excelente, pues pudo poner en práctica en el combate lo que hicieron durante los  entrenamientos.

“En esta pelea peleé mucho mejor que cuando peleé con Carlos Cuadras, fue una pelea muy bonita, fue el tipo de pelea que a mí me gusta, créeme que Wilmer tuvo una esquina muy bella, no se puso nervioso, al contrario, lo que hicimos en el gimnasio lo hicimos el día de la pelea”, señaló.

“Chocolatito” González retorna a Nicaragua este lunes 20 de marzo a las 11 de la mañana. A su arribo encontrará al pueblo nicaragüense listo para apoyarlo en sus nuevas batallas.

ale/ana

también te puede interesar