Deportes

Balonmanistas barren a sus rivales de El Salvador

Las nicas barrieron a las salvadoreñas y se impusieron en los cuatro partidos

balonmano femenino
Selección de balonmano femenino |

Redacción Central |

Con saldo positivo terminó la selección femenina de balonmano de Nicaragua su fogueo frente a su similar de El Salvador en duelos celebrados este fin de semana en la nación vecina.

Las nicas barrieron a las salvadoreñas y se impusieron 24-20 y 34-27 en los dos primeros partidos, mientras que en los dos últimos el marcador reflejó el mayor dominio de las nuestras al imponerse 26-16 y 23-15.

Destacó en el ataque Juvelkis Gutierrez con 24 goles y líder goleadora del tope. En tanto Lisbeth Tercero cosechó 18 dianas e Ingrid Rivera aportó 13.

Estas justas sirven de preparación para los venideros Juegos Centroamericanos a celebrarse en el país en diciembre próximo, señaló Jaime Delfs, presidente de la Federación Nicaragüense de Balonmano (Feniban).

Ahora le toca el turno a la escuadra masculina que participará en la Copa centro y sudamericana topes que se celebrarás desde hoy hasta el 25 de marzo en Guatemala.

Según dieron a conocer los organizadores las delegaciones de Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia además de México, declinaron su participación, solo están confirmados, Honduras, El Salvador, Costa Rica, junto a Nicaragua y los anfitriones ante quienes se medirá la escuadra pinolera el miércoles próximo.
mem/ybb

también te puede interesar