Deportes

Román “Chocolatito” González vs Srisaket Sor Rungvisai (La Voz del Sandinismo narró en VIVO)

Orgullo de Nicaragua y mejor pugilista libra por libra del planeta, Román González defiende este sábado su título supermosca del CMB. (EN VIVO) la pelea golpe a golpe

chocolatito
Chocolatito |

Redacción Central |

El nicaragüense Román “Chocolatito” González (46-0, 38 nocauts) defiende la noche de este sábado 18 de marzo la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (41-4-1, 38) en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York.

Este viernes, el mejor pugilista libra por libra del planeta superó sin dificultad el escollo que siempre supone la báscula al marcar 114.6 libras, mientras que su experimentado y difícil rival quedó en 114.

La pelea constituye la segunda presentación en esta categoría del tetramonarca del orbe, luego de que el pasado 10 de septiembre se midiera contra el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras y le arrebatara el título de la división.

La cartelera está protagonizada por el kazajo Gennady Golovkin y el estadounidense Daniel Jacobs en la disputa del cetro mundial de peso mediano. También se enfrentan los aztecas David Carmona y el propio Cuadras.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, confirmó hace unas horas que si “Chocolatito” vence a Rungvisai y Cuadras derrota a Carmona, ambos se volverán a enfrentar.

Desde que “El Príncipe” llegó a Nueva York, una de sus intenciones ha sido provocar a Román, insistiendo en que recuperará el cinturón de las 115 libras, sin importar el precio.

El pinolero apunta en 2017 a consolidarse como número uno entre los supermoscas. Ante los medios de prensa, expresó: “Me siento muy contento para esta pelea. (Rungvisai) quizá sea uno de los rivales más fuertes pensando en que es zurdo y viene con mucha hambre, porque perdió el título con Cuadras”.

Asimismo, refirió sentirse encantado por la posibilidad de volver a encontrarse en un futuro con los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, según él, “peleadores de nivel que le van a dar mucho prestigio”.

Completan la velada Ryan Martin vs Bryant Cruz, 10 rounds, ligero; Andy Lee vs Keandre Leatherwood, 8 rounds, mediano; Jay Carrigan-McFarlane vs Matt McKinney, 4 rounds, pesado; Sergey Bohachuk vs Yasmani Pedroso, 4 rounds, welter.

 

ChocolatitoSrisaket
Foja46 38KOs 041 38KOs 4
Estatura5’3″ / 160 cm5’3″ / 160 cm
Peso114,6 lb114 lb
Alcance64″ / 163 cm63,5″ / 161 cm
PosturaOrtodoxoIzquierdo

 

 

Rounds123456789101112Total
Srisaket10 9 9 99 99 99 10 1010112
Chocolatito9 1010101010 10 10 10 9 9 10117

 

Boleta extraoficial de la Voz del Sandinismo
DUODÈCIMO ASALTO
Queda poco, el duodécimo round es de espanto. Todo se decido en breve. El rostro del pinolero está en extremo hinchado. Nicaragua es un manojo de nervios. Ambos tienen mucho aire, no están cansados. ¡Vamos “Chocolatito”! todos estamos contigo. Queda poco para el final. El tailandés intenta desconcentrar al monarca defensor, lo abraza, pero el nuestro sigue y sigue, con una demostración heroica. Su ceja derecha sangra, sangra mucho y él no teme. Fue un combate muy parejo de principio a fin. Sonó la campana. Empate en el asalto número 12. La pelea extraoficialmente es para Román González. Sí, sí, el tetracampeón mundial debe mantener su coraje, tras otra muestra de su coraje inmenso. La Voz del Sandinismo extraoficialmente votó la pelea 117-112 a favor del MEJOR LIBRA POR LIBRA DEL PLANETA, Román “Chocolatito” González. ¡Viva Nicaragua!



UNDÈCIMO ASALTO La pelea en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York está que arde. La ceja del pinolero sigue sangrando y se debería trabajar mejor en la esquina, demasiada sangre. El tailandés se mueve fácil por el ensogado y combina bien arriba y abajo. Román responde con lo que le queda en el tanque. Román “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai han dado una bonita pelea, digna de elogios. Todos están de pie en Nicaragua, apoyan al nica. Sonó la campana. Nuevo asalto de Rungvisai 10-9. Queda poco para el final.

DECIMO ASALTO El ¡ORGULLO DE NICARAGUA! sigue sangrando mucho debido a los continuos cabezazos del tailandés. Los envíos del nica son más sólidos, pero el rival también tiene lo suyo. Por momentos, los peleadores están un poco desorganizados, lo cual es normal por el tiempo de pelea. Al final del round Rungvisai tomó las riendas del asunto y su izquierda hizo tambalear al actual rey de la categoría. Sonó la campana. Capítulo del Rungvisai 10-9.


NOVENO ASALTO Rungvisai y Román intensificaron su golpeo. Ambos se alejaron de las esquinas y trabajaron en la media y larga distancia. Tiraron rectos con poder y nunca frenaron el accionar. El pinolero estuvo mejor por momentos, pero la diferencia fue mínima. Nuestro campeón pega duro en el rostro de su contrincante, los jabs, uno, dos, tres… Victoria de Román 10-9.

SÈPTIMO ASALTO Lamentablemente todavía sangra la ceja derecha de Román, pero el nuestro ¡Orgullo de Nicaragua! es valiente, aguanta y no se amilana. Su rostro se nota hinchado. Ninguno de los rivales carece de velocidad, de fuerza. González mucho mejor, encima en las boletas. El tailandés buscó aire, en este asalto no enseñó mucho su izquierda y esto favoreció al nuestro. Román mostró su enorme repertorio, ese que lo tiene como el mejor libra del mundo, pero Rungvisai es duro, no cede y aguanta. Excelente combate, dinámico, lleno de emoción. Sonó la campana. Éxito de “Chocolatito”.


SEXTO ASALTO El tailandés pega constantemente con la cabeza y el campeón defensor está rápido y furioso. La buena preparación física de ambos boxeadores hace acto de presencia. Ninguno se muestra cansado y lanzan sus envíos constantemente. Román está tirando un poco más y está encima de su contrincante. El entrenador del nuestro le pide que tire ganchos, que trabaje en los planos inferiores para debilitar a su rival. Coloca muy buenos golpes, pero el tailandés es duro y aguanta. Se veía venir: el árbitro le quita un punto a Rungvisai por su pelea sucia. El panorama luce peliagudo, pero el tetramonarca mundial golpea arriba y abajo, con mayor potencia que su rival. Sonó la campana. Round para “Chocolatito”.

QUINTO ASALTO La herida del pinolero crece y es peligrosa. El tailandés va con la cabeza hacia delante para hacer mella en la cortadura de la ceja derecha. Sin embargo, mucho mejor “Chocolatito” no pierde la cordura y trabaja con los jabs e intenta castigar al tailandés. El asalto fue desbalanceado y Román lo gana 10-9, de acuerdo a la boleta extraoficial de La Voz del Sandinismo.

CUARTO ASALTO La herida del centroamericano es profunda. El cabezazo cambió la historia del combate; ahora todo es diferente. El tailandés Srisaket Sor Rungvisai está aguantando todo lo que lanza Román. Se nota preparado físicamente y no deja hacer la pelea que desea la esquina del pinolero. Las indicaciones de los entrenadores del actual monarca fueron atacar, acorralarlo y trabajar en los planes inferiores. Está muy duro el combate, más difícil que ante Cuadras, el mexicano, en septiembre pasado. González debe esquivar la mano izquierda del tailandés. ¡Nicaragua vibra! Sonó la campana.10-9. Asalto para el pinolero.

TERCER ASALTO Una cortada se nota en el rostro del campeón defensor de las 115 libras del CMB. El médico lo mira y le brinda su apoyo. La situación está difícil. La mano zurda del tailandés sí que está dando problemas, aunque el recto de derecha de Román también hace lo suyo. Es esta una de la pelea más dura del nicaragüense durante su trayectoria deportiva. Román debe boxear desde la larga distancia, lo supera en el alcance y debe cuidarse la herida en su rostro. Sonó la campana. 10-9 para el mejor libra por libra del mundo.

SEGUNDO ASALTO La Voz del Sandinismo golpe a golpe les narra Román “Chocolatito” González vs Srisaket Sor Rungvisai. Román arreció su ritmo de golpeo, pero no se amilanó el tailandés. El pinolero trabajó más y mejor, usó sus golpes rectos y un one-two endemoniado que en varias ocasiones llegó al rostro de su rival. Sin embargo, no prefirieron entrar en la corta distancia, y la táctica fue moverse por el ring. González mucho mejor ante un adversario que no se mostró mucho en este segundo asalto. Al parecer decidió tomar un segundo aire. Mejor capítulo para el nuestro. Sonó la campana. 10-9 para González.

PRIMER ASALTO Sonó el campanazo inicial. Ya se pelea en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York. Comienza el esperado duelo entre Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Ambos contendientes estuvieron mesurados en los primeros segundos, pero súbitamente una izquierda de Sor Rungvisai mandó a la lona al mejor libra por libra del mundo, que se vio muy minimizado y fuera del ritmo en los primeros compases del duelo. Un golpe al mentón hizo sufrir a millones de nicaragüenses. Sonó la campana. Round pésimo para González que perdió sin lugar a dudas. 10-9 para Srisaket.


 

ale/jos

también te puede interesar