Deportes

Yuriorkis Gamboa vs “El Gemelo” Alvarado, este sábado en Nueva York

La pelea, pactada a diez asaltos, es entre dos fajadores que se encuentran firmados por la empresa Golden Boy Promotions

aqp7kkwp
René “El Gemelo” Alvarado vs Yuriorkis “El Ciclón” Gamboa | boxeo cubano

Redacción Central |

Apenas restan unas horas para el esperado combate entre el excampeón mundial cubano Yuriorkis Gamboa y el nicaragüense René “El Gemelo” Alvarado, que se efectúa este sábado 1ro. de marzo, en Verona, Nueva York.

La pelea es entre dos fajadores que se encuentran bajo el amparo de la firma Golden Boy Promotions. “El Gemelo” no ve acción desde el 2015 cuando derrotó a Jayson Vélez en el Fantasy Springs Casino, en California, en tanto “El Ciclón de Guantánamo” no pelea desde diciembre del propio año.

El combate está pactado a diez asaltos en las 130 libras. Gamboa tiene marca de 25 victorias, 17 de ellas por nocauts, y una derrota, mientras que Alvarado suma 24-7 y 16 KO.

“No me siento presionado, sé que esto es difícil pero solo debo hacer en la pelea lo que ya practiqué en el gimnasio. Voy a tratar de contragolpear, de no quedármele parado”, manifestó el pinolero antes de viajar el pasado miércoles hacia Nueva York.

“Espero que todo salga a mi favor esa noche”, espetó el nuestro, consciente de la importancia de este compromiso, uno de los grandes retos de su prolongada carrera.

De ahí que su viaje haya estado lleno de ilusiones, de sueños, de ansias de regresar a la tierra de Sandino y Darío cubierto por un manto de gloria y protegido por un puñado de aplausos.

ale/jos

también te puede interesar