Deportes

La Azul y Blanco enfrentará a EE.UU. si clasifica a Copa Oro de fútbol

La escuadra pinolera debe vencer en el global de los duelos de ida y vuelta que jugará ante Haití el 24 de marzo en Puerto Príncipe y el 28 en el Estadio Nacional de Managua

selección-nicaragüense-de-futbol-
Selección nicaragüense de fútbol |

Redacción Central |

Si cumple su objetivo y domina al peligroso equipo de Haití en la eliminatoria para clasificar a la Copa Oro, la selección nicaragüense de fútbol tendrá entre sus rivales al local Estados Unidos en el evento regional.

La cita, que tendrá lugar del 7 al 26 de julio en varias ciudades estadounidenses, es la meta del grupo que conduce el tico Henry Duarte. Para asegurar su asistencia, la Azul y Blanco deberá vencer en el global de los duelos de ida y vuelta que jugará ante los haitianos el 24 de marzo en Puerto Príncipe y el 28 de ese mismo mes en el Estadio Nacional de Managua.

El sorteo de la Copa Oro tuvo como escenario este martes a la ciudad de San Francisco, y el vencedor del repechaje quedó ubicado en el grupo B, en el cual el conjunto de las barras y las estrellas es el cabeza de serie. Panamá y Martinica serían los otros adversarios de los nicas.

Cuenta la historia que la tropa nacional nunca se ha medido a Estados Unidos y Martinica en duelos de selecciones absolutas. De superar la eliminatoria, la Azul y Blanco participará por segunda vez en la Copa Oro, tras su aparición en 2009.

En el apartado A, que tiene como cabeza de serie a Honduras, fueron ubicados Costa Rica, Guayana Francesa y Canadá. Mientras que el C lo componen México, El Salvador, Curazao y Jamaica.

ale/jos

también te puede interesar