Deportes

Deportistas y entrenadores se centran en los XI Juegos Centroamericanos

La cita deportiva tendrá lugar en el país del 3 al 17 de diciembre próximo

Logo-Juegos-Centroamericanos
XI Juegos Centroamericanos |

Redacción Central |

Con la mira puesta en los próximos XI Juegos Centroamericanos a realizarse del 3 al 17 de diciembre de este año en nuestro país, los atletas nacionales alistan sus entrenamientos y para algunos deportes llegan al país preparadores internacionales en levantamiento de pesas, judo, taekwondo, boxeo y voleibol.

También como parte del entrenamiento para la justa, los judocas tendrán  una prueba internacional donde cinco de sus mujeres representarán al país en el Campeonato Panamericano a realizarse en Panamá el próximo mes.

Sayra Laguna y Vicky Fonseca, ambas ganadoras de oro en la edición anterior que tuvo lugar en San José, Costa Rica, son grandes aspirantes a ganar presea dorada en el torneo Panamericano.

Las disciplinas que tendrán entrenadores nacionales serán el baloncesto en ambos géneros, al igual que el remo, triatlón, tenis de mesa, tenis, balonmano femenino y masculino, entre otros.

Para el magno evento que se desarrollará en el país se competirá también en futbol, beisbol, billar, ciclismo, ajedrez, balonmano, natación, lucha,  sambo, rugby, softbol, surf, hockey sobre césped, entre otros.

Para esta competencia del área, que se llevará a cabo en Navidad, se espera que los deportes de boxeo, beisbol, pesas y voleibol puedan ganar medallas de oro.
mem/ybb

también te puede interesar