Deportes

Puerto Rico cancela partido amistoso frente a la Azul y Blanco

La suspensión fue por falta de tiempo para convocar a la selección boricua

eric-labrador
Presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador |

Redacción Central |

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, informó la cancelación del partido amistoso programado por la selección masculina ante Nicaragua el próximo día 16, por falta de tiempo para convocar al equipo insular, alegó.

Labrador envió una misiva al secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Ildefonso Agurcia, con la razones para la suspensión del juego que tendría lugar en Managua.

Según el federativo el español Carlos Cantarero, DT de la selección borinqueña, no dispuso del tiempo suficiente para convocar al grueso de la plantilla regular y le preocupaba presentarse al compromiso con un once de bajo perfil.

El hecho de no coincidir con una fecha FIFA influyó en la decisión de los antillanos.

Para los boricuas el amistoso representaba su primera salida a un escenario internacional desde octubre pasado.

La suspensión del partido afecta el tramo final de preparación de la Azul y Blanco, que debe enfrentar dos veces a su similar de Haití en la porfía por el boleto número 12 a la Copa de Oro de la Concacaf Estados Unidos-2017.

Los choques de la repesca están programados para el 24 de marzo en la capital haitiana, Puerto Príncipe, y cuatro días más tarde en Managua.
mem/piz

 

 

también te puede interesar