Deportes

Peloteros nicaragüenses en ranking de mejores prospectos, según MLBpipeline

Esta web, voz oficial de las Ligas Menores, resalta el talento de cinco jóvenes figuras nicas que buscan destacar en el mejor béisbol del mundo

Peloteros-nicaragüenses-en-ranking-de-mejores-prospectos
Peloteros nicaragüenses en ranking de mejores prospectos |

Redacción Central |

El sitio web MLBpipeline, voz oficial de las Ligas Menores de las Grandes Ligas de Estados Unidos, destacó el talento de cinco peloteros nicaragüenses que en este momento forman parte de organizaciones pertenecientes al mejor béisbol del mundo.

De acuerdo a los expertos de la página, Jairo Beras, Kevin Gadea y Alex Blandino se unieron a Roniel Raudes y Osman Gutiérrez para formar parte de la lista de los 30 mejores talentos de sus respectivas franquicias.

Varios datos interesantes nos arrojaron los análisis, puesto que Beras fue ubicado en el puesto 16 en el ranking de los Rangers de Texas, sin embargo, es colocado como el prospecto número uno de esta organización en poder al bate y potencia de brazo.

De 22 años de edad y 6’6 de estatura, Beras es un imponente jardinero y tiene entre sus máximas herramientas su fuerza al lanzar desde las praderas y la brutalidad de un swing que debe mejorar con el paso del tiempo.

En tanto, Blandino, quien perdió terreno en 2016 afectado por la lesión (tirón muscular) que sufrió con la selección nacional en el Preclásico Mundial, ahora aparece en el lugar 25 de los Rojos de Cincinnati.

Actualmente, muestra una defensa por encima de la media, un potente brazo, pero fue su bate lo que lo llevó a ser la primera elección de los Rojos en el “draft” universitario de los Estados Unidos en 2014.

Sin embargo, la temporada anterior no pudo mostrar todo su talento y espera que esta campaña sea completamente diferente. Según el reporte de MLBpipeline, Blandino tiene el mal hábito de tratar de generar poder con su swing, cuando su estilo debería ser más de contacto.

Gadea, en cambio, es valorado en el puesto 23 de los mejores prospectos de los Rays de Tampa Bay. Este es un pelotero que tiene el talento y la proyección física suficientes para escalar a las mayores de un momento a otro.

El sitio lo describe como un lanzador fuerte y atlético, con margen para ganar peso y, sobre todo, velocidad en sus lanzamientos. Tal argumento se debe a que el muchacho, de 22 años, es capaz de soltar disparos de 95 millas.

Roniel Raudes y Osman Gutiérrez igualmente se mantienen en las valoraciones de los especialistas, como dos exponentes señalados a demostrar sus cualidades en la llamada Gran Carpa.

ale/jos

también te puede interesar