Deportes

Nicas con buena cosecha en Centroamericano de Cross Country

Los atletas alcanzaron el tercer lugar por países

Cross-Country-nicaragua
Cross Country |

Redacción Central |

Resultados bien merecidos alcanzaron los atletas nicas que ganaron el tercer lugar por países en el Campeonato Centroamericano de Cross Country celebrado en El Salvador, donde además se llevaron a casa una medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Alejandro Plata logró el mayor impacto de la delegación al conseguir la dorada en la división U10, en la que recorrió dos kilómetros con tiempo de 7:53, superando a Carlos Santos (7:55) de El Salvador y a Estaban Oses (7:57) de Costa Rica.

“Son resultados muy alentadores”, comentó Douglas Gutiérrez, responsable de la comisión técnica de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

En la contienda Erick Rodríguez sumó medalla de plata en la exigente categoría Mayor en la que tuvo que lidiar con 13 competidores en total.

El pinolero registró en el trayecto de 10 kilómetros tiempo de 34:53, terminó por debajo de William Sánchez (34:42) de El Salvador. “Me siento satisfecho por la medalla de plata porque fue un evento muy fuerte”, detalló Erick.

Completaron la cosecha de los nicas la plata de Ashli Cerda (8:18) en la división U14 (2K), además de bronces de Marcio Rodríguez (22:17) en U18 (6K).

Por países El Salvador fue primero con seis de oro, siete platas y cinco bronces, seguido de Costa Rica (3-0-2) y Nicaragua. Quedaron rezagados Guatemala y Honduras.
mem/ybb

también te puede interesar