Deportes

Costeños arrancaron con poder en el Pomares

Se completó el primer fin de semana del IX Campeonato de Béisbol Superior

xgqwqc7u
Dwain Fox dio de jonrón en victoria de la Costa Caribe |

Redacción Central |

Las tres primeras jornadas del l IX Campeonato de Béisbol Superior, iniciado el viernes último, resultaron ventajosas para el equipo Costa Caribe que doblegó este domingo 5-0 a Boaco para barrer la serie 4-0.

En tanto, Dantos y Bóer no corrieron la misma suerte, pues no pudieron contra Madriz y Zelaya Central, conjuntos que en el papel parecían fáciles pero en el terreno de juego dieron batalla.

Amparados en el lanzador Shendall Benard, el Costa dominó el primer encuentro en el cual Dwain Fox conectó un jonrón en el segundo episodio y bateó de 3-2.

Mientras a segunda hora, Kevin Pravia tiró blanqueada y fue respaldado por Julio Tijerino, quien bateó de 4-2, y Rommel Mendoza se fue de 2-2.

Por otra parte, los Dantos dividieron 11-4 y 6-3 contra Madriz, pero ganaron 3-1 la serie. Los capitalinos vencieron a primera hora con Hilario Urbina, quien contó con el respaldo de los vuelacerca de Ofilio Castro y Rafael Estrada.

A segunda hora, Rudis Cárcamo controló a Castro y Estrada para que Madriz ganara inesperadamente su primer encuentro comenzado el campeonato.

El Bóer se impuso ante Zelaya Central, que sorprendió ganando el duelo de sábado. En tanto León ganó 6-4 a Chinandega a primera hora. En el otro duelo, los occidentales se impusieron 1-0 y dividieron la serie 2-2.

Estelí doblegó 5-4 a Río San Juan, que después ripostó 2-0 para no irse en blanco. Carazo barrió 5-4 y 3-2 a Matagalpa y se llevó la serie 3-1. Jilton Calderón dio jonrón en el segundo duelo. Nueva Segovia barrió 2-0 y 6-2 a Chontales y dividió la serie 2-2 en el German Pomares.

mem/ybb

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!