Deportes

“El Gemelo” Alvarado enfrentará al “Ciclón” Gamboa en Nueva York

El nicaragüense tendrá un rival difícil en el excampeón mundial cubano, un boxeador rápido, de pegada y experimentado

aqp7kkwp
René “El Gemelo” Alvarado vs Yuriorkis “El Ciclón” Gamboa | boxeo cubano

Redacción Central |

El boxeador nicaragüense René “El Gemelo” Alvarado enfrentará el próximo 11 de marzo al excampeón mundial cubano Yuriorkis “El Ciclón” Gamboa, en Nueva York, en una velada encabezada por David Lemieux y Curtis Stevens.

La pelea está pactada a diez asaltos en las 130 libras y será el regreso al ring del caribeño, monarca olímpico en Atenas 2004. Gamboa tiene marca de 25 victorias, 17 de ellas por nocauts, y una derrota, mientras que Alvarado suma 24-7 y 16 KO.

“El Gemelo” no ve acción desde el 2015 cuando derrotó a Jayson Vélez en el Fantasy Springs Casino, en California, en tanto “El Ciclón de Guantánamo” no pelea desde diciembre del propio año.

Ahora, el cubano —favorito para los especialistas— espera rescatar su carrera de la mano de Golden Boy Promotions, después de sumar solo cinco peleas desde el 2011. Esta empresa también rige los destinos del pinolero.

“Si una palabra define a Gamboa es lo difícil que puede ser. Le favorece la experiencia, aunque viene de un retiro de más de un año, pero estoy convencido de que todo esfuerzo da su fruto a su tiempo”, expresó hace poco Alvarado, quien se prepara en Managua.

ale/jos

también te puede interesar