Deportes

Nicaragua y Costa Rica desarrollarán tope amistoso de boxeo

La cita servirá de fogueo competitivo camino a los Juegos Centroamericanos Managua 2017

selección-de-boxeo
Tope amistoso de boxeo |

Redacción Central |

El equipo nacional de boxeo de Nicaragua recibirá a su similar de Costa Rica para celebrar un tope amistoso como parte de la preparación de ambas escuadras camino a los Juegos Centroamericanos Managua 2017, que tendrán lugar en diciembre.

La cita boxística está pactada entre el 9 y el 11 de marzo, y el lugar del evento está por ser definido por la Federación Nicaragüense de Boxeo, entidad dirigida por el avezado Diógenes Cárdenas.

El propio Cárdenas confirmó la presencia de diez peleadores ticos, seis de ellos varones y cuatro mujeres. “Será de mucho provecho este encuentro”, indicó.

En tanto, Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox), manifestó que Nicaragua “es una potencia, nos ayudará bastante en la preparación, lo que sí debe quedar claro es que no será determinante si ganamos o perdemos, aquí lo primordial es el fogueo, más allá del resultado”.

Los visitantes competirán en la rama masculina con David Jiménez, en 52 kilogramos, Allan Hernández (56), Eduardo Sánchez (64), Abraham Mora (69), José Moya (81) y Antony Solano (91). Las féminas seleccionadas fueron Natalia Villegas (48), Valeria Conejo (51), Pamela Sánchez (57) y María Zúñiga (64).

Nicaragua, en cambio, celebró en la segunda semana de febrero su Campeonato Nacional Selectivo de Boxeo, que sirvió para elegir a los nuevos miembros de una ampliada preselección.

No obstante, “nadie está descartado. El que haga el mejor trabajo seguirá siendo tomado en cuenta”, dejó claro el directivo Cárdenas, que próximamente informará los nombres de nuestros representantes.

ale/jos

también te puede interesar