Deportes

Iluminado el estadio de béisbol de Siuna

La puesta a punto de las luminarias finaliza la cuarta parte del proceso constructivo de este centro deportivo, cuya conclusión está prevista para 2022

luminarias-estadio-1
Sistema de iluminación en el estadio Oncelo Martin Jackson |

Redacción Central |

Concluidas las pruebas de su sistema de iluminación, el estadio Oncelo Martin Jackson, del Municipio de Siuna, cabecera del Triángulo Minero, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, está listo para acoger este viernes el juego inaugural de la XIX edición del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares, que enfrentará a partir de las 6:00 p.m. a los equipos de Costa Caribe y Productores de Boaco.

Los ensayos de luces fueron hechos en presencia de las autoridades locales, entre ellas la alcaldesa Onilda Reyes Rocha, cuya administración ejecuta la construcción de este estadio que apuesta a ser el mayor de la RACCN y uno de los mejores a nivel nacional. A Reyes Rocha la acompañaron directivos de la Corporación Costa Caribe, encabezada por su gerente general David Hogsond.

Este es el tercer estadio que se ilumina aquí en el norte, y es uno a nivel nacional que cuenta con más bombillos en sus torres, destacó Hogsond, y añadió que solo queda el de Puerto Cabezas, que esperamos pueda verse en este espejo. “Se ve que con la unidad y el esfuerzo de todas las entidades se puede lograr el progreso”, comentó.

La alcaldesa Reyes explicó a su vez que la iluminación es parte de la ejecución de la IV etapa de la construcción del estadio, que comenzó en 2013 con la entrega de los planos del proyecto, elaborados en la Universidad Nacional de Ingeniería.

(Estoy) “muy emocionada y orgullosa como siuneña de tener un gobierno que nos está respaldando, nosotros únicamente hacemos el trabajo, es una misión que nos hemos encargado todos de traer más desarrollo por mandato del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; es algo histórico: por primera vez tenemos luminarias en nuestro estadio”, comentó.

El estadio Oncelo Martín Jackson, proyecto insignia de la administración de la alcaldesa Onilda Reyes, se construye en etapas y su terminación se prevé para 2022, con una inversión total de 82 millones de córdobas.

La obra contará con áreas verdes y parqueo para 276 automóviles y 4 buses, capacidad para siete mil 800 espectadores sentados; bajo las gradas contará con área de taquilla, servicios sanitarios, glorietas para ventas internas, baños, vestidores, gimnasio, salón de la fama y oficinas administrativas.

Vea también: Bates y pelotas listos para el campeonato de Béisbol

ale/mau

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!