Deportes

Henry Duarte: “Estoy muy contento con el trabajo”

La Azul y Blanco entrenó por primera vez tras la Copa Centroamericana de Panamá 2017. El objetivo es el primer duelo de repechaje ante Haití

selección-de-futbol
Selección nicaragüense de fútbol |

Redacción Central |

La selección nicaragüense de fútbol entrenó durante tres días en la Escuela de Talentos de Diriamba con el objetivo de alcanzar su óptima forma deportiva antes de encarar el primer duelo de repechaje a la Copa Oro contra Haití, el 24 de marzo.

Resultó la primera vez que la Azul y Blanco trabajó colectivamente tras la Copa Centroamericana de Panamá 2017 y el seleccionador nacional Henry Duarte se mostró impresionado por la respuesta de los jugadores.

“Estoy muy contento con el trabajo y la actitud que siempre muestra el equipo. Se trabajó fuerte y la respuesta fue buena. Siento una motivación y confianza grande en el grupo”, explicó el costarricense al terminar el primer microciclo de preparación.

Los nuestros también se medirán a los caribeños el venidero 28 de marzo, en el partido de vuelta, por ello Duarte destacó el desenvolvimiento en el partido contra la Juvenil Especial del Diriangén.

Un examen importante acontecerá el 16 de ese mismo mes, cuando la escuadra pinolera se mida a Puerto Rico en un partido amistoso, según confirmó hace unas horas la federación boricua.

Sin embrago, Duarte manifestó que están buscando un segundo amistoso para el 20 de marzo, que les permita llegar en las mejores condiciones para el duelo principal.

“Vamos a poner en práctica lo que queremos hacer en el primer partido del repechaje”, señaló el seleccionador en cuanto a su objetivo contra Puerto Rico. “Ahí definiremos la alineación que se hará cargo de enfrentar a Haití en Puerto Príncipe”, añadió.

Sobre los puertorriqueños, dijo que son jugadores rápidos, potentes y con buen orden táctico. “Es una buena selección”, destacó el costarricense.

Las últimas informaciones señalan que el equipo nacional se reconcentrará desde el 12 de marzo para el repechaje y la próxima convocatoria se dará a conocer el 10 de ese mes. “Tengo que seguir evaluando a los jugadores y esperar a que no se lesionen porque si pasa eso tendré que llamar a otros”, explicó.

ale/jos

también te puede interesar