Deportes

Indios del Bóer buscarán título del XIX Campeonato Nacional de Béisbol Superior

El manager de la “Tribu”, Ronald Tiffer, indicó que la meta es alcanzar la corona que hoy disfrutan Los Dantos

Bóer
Indios del Bóer |

Redacción Central |

“Hemos confeccionado un equipo de bastante nivel, básicamente el equipo del año pasado. Eso no indica que vamos a llegar a la semifinal, sino que seremos campeones”, afirmó este martes Ronald Tiffer, director de los Indios del Bóer para la XIX edición del Campeonato Nacional de Béisbol Superior (CNBS).

En acto celebrado en Managua, la selección capitalina recibió de su junta directiva los uniformes que usarán desde el viernes próximo. “Este año tiene que ser el año nuestro, sino sería un total fracaso. Por mi parte, sigo adecuándome al trabajo de manager, y espero no defraudar a la directiva ni a la afición”, agregó Tiffer, quien estará por segunda temporada consecutiva al frente de la “Tribu”.

El Bóer jugará su primera serie contra el equipo de Zelaya Central, en el municipio de El Rama, donde por acuerdo común se ha decidido completar la serie en ese territorio.

La CNBS tendrá el concurso de 18 equipos, los cuales disputarán 100 partidos, por espacio de ocho meses, en busca de un trofeo que actualmente está en manos de los Dantos.

Resulta significativo mencionar que de esta edición saldrá el grupo que nos representará en el Mundial Sub-18 en Thunder Bay, Canadá, según informó Nemesio Porras, presidente de la federación local.

ale/jos

también te puede interesar