Deportes

Bates y pelotas listos para el campeonato de Béisbol

Dieciocho equipos estarán disputándose la cima del podio del Campeonato Nacional de la disciplina ahora en manos de los Dantos

mez711br
Bate, guante y pelota |

Redacción Central |

Desde el viernes próximo los amantes del deporte del bate y la pelota estarán de plácemes pues ya se estrena la XIX edición del Campeonato Nacional de Béisbol, según informó la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS).

De esta edición saldrá la Selección Nacional que nos representará en el Mundial Sub-18 en Thunder Bay, Canadá, de acuerdo con Nemesio Porras, Comisionado nacional del deporte.

Dieciocho equipos estarán disputándose, en 100 partidos y por espacio de ocho meses, la cima del campeonato que está ahora en las manos de los Dantos.

“La disciplina fue la herramienta clave que llevó al equipo consagrarse campeón después de 25 años”, reflexionó Cruz Ulloa, timonel de los Dantos.

Pero los números apuntan a que la poderosa maquinaria del Bóer acceda a lo más alto del podio, luego de que en la VIII edición logró consagrarse tanto con el bateo como con su cuerpo de lanzadores.

“Nuestro béisbol es la fiesta nacional por lo que llevará recreación a todo los rincones del país”, amplió Omar Cisneros, encargado de llevar los hilos del equipo Brumas de Jinotega.

Para la jornada inaugural del viernes los Dantos estarán recibiendo en el estadio nacional a los Cañoneros de Madriz, duelo pactado a las 6:00 p.m. El Bóer se presenta en el Rama a la 1:00 p.m. para medirse con los Gigantes de Zelaya Central. La Costa Caribe recibe en el parque Onzelo Martin Jackson en Siuna a los Productores de Boaco a las 6:00 p.m.

En el estadio Chale Solís en Matagalpa se vivirá el duelo entre Cafeteros e Indígenas a las 6:00 p.m.

En Rivas, simultáneamente se enfrentarán Frente Sur y Tiburones. Leones y Naranjeros medirán fuerzas en Chinandega a la misma hora. En Juigalpa chocarán Nueva Segovia y Chontales y para cerrar en el estadio Rufo Marín se cruzarán Río San Juan y Estelí.

Del 24 de febrero hasta el domingo 25 de junio se disputará la etapa regular que comprenderá 68 juegos. La segunda etapa, con 10 equipos sobrevivientes de la anterior, se jugará del 7 de julio al 3 de septiembre.

La ronda de cuartos de final, en la que ocho conjuntos se enfrentarán en series directas de cinco partidos, se desarrollará del 5 al 14 de septiembre. Mientras que del 16 al 21 de septiembre se darán los duelos de las semifinales y la serie final iniciará del 23 de septiembre concluyendo el Campeonato Nacional de Beisbol Superior el 1 de octubre.
mem/ybb

también te puede interesar