Deportes

Cheslor Cuthbert fajado por la segunda base de los Reales

El manager Ned Yost tendrá la última palabra

cheslor-cuthbert
|

Redacción Central |

Tras su extensión este jueves por otro año de su contrato con los Reales de Kansas City, el pinolero Cheslor Cuthbert enfrenta en el spring training la lucha por hacerse de la titularidad de la segunda base en la alineación de los monarcas.

Resulta obvio que el regreso del toletero Mike Moustakas a la esquina caliente cierra esa posibilidad al pinolero, que la cubrió con éxito (promedio ofensivo de .274 y 12 cuadrangulares) durante la mayor parte de la temporada anterior en la Gran Carpa.

En el campamento realista en Port Charlotte el ídolo de Corn Island se suma como cuarto candidato a la porfía que sostienen Whit Merrifield, el puertorriqueño Cristian Colón y Raúl Mondesí por hacerse dueños de la custodia del segundo cojín.

Ned Yost, manager del KC y quien tendrá la última palabra cuando llegue el Día Inaugural, no dudó en incluir el nombre del nica cuando los reporteros que siguen el entrenamiento le interrogaron sobre los de mayores chances para cubrir la intermedia.

Del costeño elogió su condición atlética y buenas manos a la defensa y reforzó la idea al alegar que busca alguien capaz de tomar los roletazos, iniciar las jugadas de doble play y a la vez consiga muchos hits.

Aunque Cuthbert solo suma cuatro juegos como camarero, de un total de 757 entre las Menores y Grandes Ligas, la organización le encomendó trabajar en esa posición al término de la campaña anterior.

De manera que practicó en una liga instruccional en Arizona y luego jugó 20 partidos con los Indios del Bóer en la Liga Nicaragüense.

Si es verdad que cede frente a sus competidores en velocidad de desplazamiento, sus prestaciones ofensivas son mejores que las de Merrifield, Colón y Mondesí.

El gerente general del equipo que ganó la serie Mundial de 2015, Dayton Moore, alegó otra opción: las posibilidades de Cheslor de ayudar a mantener frescos a varios jugadores de la nómina, rotándose en diferentes posiciones para darles descanso a sus compañeros.
mem/piz

también te puede interesar