Deportes

Spring training: cinco nicas miran a la Gran Carpa

Erasmo Ramírez el de mejores posibilidades de cara al Día Inaugural

Erasmo Ramírez
Erasmo Ramírez | Radio la Primerísima

Redacción Central |

El inicio este martes del trabajo de lanzadores y receptores echa a andar el mecanismo de spring training, camino por el cual cinco peloteros nicaragüenses aspiran a enfundarse en el uniforme de cuatro equipos cuando comience la temporada de 2017 en las Grandes Ligas.

Del quinteto pinolero es el derecho Erasmo Ramírez quien ya tiene casi segura su inclusión en la nómina de los Rays de Tampa Bay, que comienzan a sudar la preparación en el campamento de Port Charlotte, Florida.

La pelea del nica de 26 años y cinco de experiencia en la Gran Carpa estará centrada en buscarse un puesto en la rotación de abridores, pues ya la temporada anterior fue un fijo en el bullpen. Tiene que aprovechar su contrato de 3.1 millones, pero de un solo un año.

En la propia divisa floridana lo tiene mucho más complicado el joven de 22 años Kevin Gadea, con inmensas facultades físicas (seis pies cinco pulgadas y 195 libras), pero con necesidad de madurar más para jugar en el más alto nivel del béisbol mundial.

Juan Carlos Ramírez enfrenta en Tempe, Arizona, el reto de abrir juegos en el spring training y entrar en la puja por un puesto de abridor en el staff de los Angelinos de Los Ángeles.

A su acostumbrada bola rápida el derecho capitalino de 28 años y con cuatro temporadas de Grandes Ligas en su hoja de servicios suma ahora la madurez de sus lanzamientos complementarios.

Podría tener otro año en el bullpen, donde el año pasado fue solvente, pero en el peor de los escenarios el equipo deberá darle de baja, cambiarlo o colocarlo en waiver, una vez agotadas las opciones que tenía el pinolero de bajar a las Ligas Menores.

El jueves 16 deben reportar los bateadores de los Royals de Kansas City en el campamento de Surprise, Arizona.

Luego de destacar en su temporada de novato, Cheslor Cuthbert también está ante una encrucijada. No tiene puesto en la alineación titular de los campeones de la Serie Mundial de 2015, pero sí el número uno en la lista de espera para defender el tercer cojín o empuñar como designado.

Dayton Moore, gerente general de la organización, asegura que el ídolo de Corn Island contará con suficiente tiempo de juego, pues pretenden dar descanso a las figuras veteranas a fin de evitarles el cansancio de cara al tramo final de la competencia.

Tampoco tiene opciones de bajar a las Ligas Menores, por lo que el cambio sería la única vía de salida del cuartel general del Kauffman Stadium.

Para el viernes 17 será la primera cita del renacido Everth Cabrera, invitado al entrenamiento de los Chicago White Sox en Glendale, Arizona.

Con contrato de liga menor, el infielder granadino contará con el apoyo del mánager Rick Rentería, su garante cuando debutó con los Padres de San Diego. La cátedra beisbolera apuesta que el de Nandaime se calzará las medias blancas en algún momento de la temporada.

Tras salir del pozo oscuro de la adicción el pelotero de 30 años está convencido de que va a reconstruir su carrera y no hay mejor escenario para la puesta en escena que la Gran Carpa.
mem/piz

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!