Deportes

Rosario: Argelio Córdoba, legendario mánager del béisbol

Lamenta la Compañera Rosario Murillo el fallecimiento del director que diera a Nicaragua la medalla de oro en el Campeonato Mundial de 1972 y entrenase a muchas de nuestras figuras icónicas

rosario-murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo expresó este viernes su pesar por el fallecimiento de Argelio Córdoba, “una de las Figuras más Emblemáticas de todos los Tiempos en el Beisbol nicaragüense… Legendario Manager de Beisbol!”.

La Vicepresidenta de la República indicó que “La Bruja”, como le conocían, “siempre estuvo en una relación de aprecio muy especial de parte de nuestro Presidente, compartiendo sus experiencias en el Deporte”.

“El Comandante Daniel, incluso, asistió al Homenaje Especial que se le brindó en la Premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, hace una década”, recordó.

Al destacar la vida del especialista deportivo, comentó que siendo originario de Cuba, vivió más de 60 años en nuestro país. “Vino por primera vez a jugar Beisbol Profesional en los años 50. Fue Manager de la Selección de Beisbol de Nicaragua cuando vencimos a Cuba, Puerto Rico, Canadá, República Dominicana, y Taiwán, en el Campeonato Mundial de 1972 que se celebró en nuestro País; aquel Torneo al que también vino el gran Roberto Clemente como Manager del Equipo de Puerto Rico”.

“También llevó a Nicaragua al Sub-Campeonato Mundial en los años 72 y 73, y durante su fructífera Carrera Deportiva se dio el lujo de ser Manager o Entrenador de los más grandes Peloteros nacidos en nuestra Nicaragua, entre ellos, Denis Martínez, Julio Juárez, Antonio Chévez, Porfirio Altamirano, David Green, Vicente Padilla, Oswaldo Mairena, Nemesio Porras, Pedro Selva, y Ernesto López”, relató Rosario, al respecto de una nota que le enviase el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

De Córdoba agregó que siempre fue una persona jovial, alegre, muy popular entre los nicaragüense. “De origen muy humilde, trabajó de niño como limpiabotas en los Estadios de Beisbol de Cuba, para luego aprender a jugar Beisbol de calidad, y posteriormente convertirse en Pelotero Profesional, el gran Manager y Entrenador que conocimos”, significó.

“Último sobreviviente de la Constelación de exitosos Managers de antaño en el Beisbol nicaragüense; y a partir de hoy, en otro Plano de Vida, acompaña a Figuras Históricas de la Pelota Pinolera como Noel Areas, Heberto Portobanco, Óscar Larios”, agregó Rosario.

Al gran Argelio Córdoba, abundó Rosario, “nuestro Cariño, Reconocimiento y Respeto, el de nuestro Presidente, y el de [email protected] [email protected]”.
mem/al

también te puede interesar