Deportes

Azul y Blanco vs Catrachos descorren el telón

La selección de fútbol nica opta por uno de los cuatro boletos la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en julio próximo

futbol
|

Redacción Central |

Nuestra selección Azul y Blanco enfrentará esta tarde de viernes a su similar de Honduras en el estadio Rommel Fernández de Panamá, en busca de su primer triunfo en la Copa Centroamericana de la Uncaf, torneo clasificatorio para uno de los cuatro boletos la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en julio próximo.

Esta será su primera prueba de fuego en un torneo que se jugará desde hoy hasta el próximo 22 de enero.

El equipo dirigido por el estratega Henry Duarte tratará de aplicar a su contraparte el futbol dinámico que ha mostrado desde su paso en eliminatorias mundialistas e intentará mantener un mínimo margen de error frente a un rival que le ha sacado triunfos en las seis veces en las que se han enfrentado.

Aunque el de hoy será el primero de cinco juegos que sostendrá Nicaragua y no sufrirá apreturas clasificatorias, es clave arrancar con pie derecho, ya sea con empate y en el mejor de los casos con triunfo.

Salvo una que otra modificación, los titulares para enfrentar a Honduras están ya definidos. Empezando por la portería, Justo Lorente es el mejor posicionado por su mayor experiencia internacional y su probada calidad en el balompié casero. En defensa, quizá el sector más definido, saldrían Luis Fernando Copete y Jason Casco como centrales; Manuel Rosas en el costado izquierdo y Josué Quijano en el derecho.

En tanto Ciryl Herrington se mantiene como la primera opción de recambio por “el Brujo” Quijano. Como medios de contención se proyectan Luis Peralta y Marlon López, una dupla que compensa la ausencia de un jugador como Franklin López.

Como puntas, salvo sorpresas, son fijos el capitán Juan “Iluminado” Barrera y Elvis Figueroa, con Daniel Cadena desempeñando su nuevo papel como enlace, posición que adoptó por requerimiento del técnico Duarte y en la que se desarrolló a la perfección contra Trinidad y Tobago en los amistosos de diciembre pasado.

Por último, otra de las certezas de la Azul y Blanco es Jaime Moreno como centro delantero, habilidoso en el mano a mano, rápido en los desplaces y con visión panorámica en el acompañamiento.

Después de su debut contra los catrachos, Nicaragua  enfrentará a la anfitriona Panamá (15 de enero) y Costa Rica (17 de enero), para cerrar contra Belice y El Salvador, el 20 y 22 de enero respectivamente.
mem/ybb

también te puede interesar