Deportes

La Azul y Blanco lista en Panamá para Copa Centroamericana de Fútbol

El plantel salió este miércoles del Aeropuerto Augusto C. Sandino, a las 7:00 a.m., y dos horas después estaba aterrizando en la capital istmeña

bifdb8aw
Selección nacional de fútbol rumbo a la Copa Centroamericana Ciudad de Panamá, Panamá |

Redacción Central |

El equipo nacional nicaragüense arribó este miércoles a Ciudad de Panamá, Panamá, sede de la Copa Centroamericana de Fútbol, desde este 13 de enero.

Según las informaciones, el plantel salió del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, a las 7:00 a.m., y dos horas después estaba aterrizando en la capital istmeña.

La Azul y Blanco debuta este viernes, a las 3:00 p.m., contra Honduras en el  estadio Rommel Fernández. Los catrachos medirán el nivel actual de la plantilla que dirige el tico Henry Duarte.

El certamen se jugará por el sistema de todos contra todos, donde los equipos que se posicionen en los cuatro primeros lugares tendrán su pase directo a la Copa Oro, mientras que el quinto lugar buscará su boleto en un repechaje ante una selección de El Caribe.

Según el calendario competitivo, los siguientes rivales de los pinoleros serán los anfitriones, el 15 de enero, para luego medirse ante Costa Rica (17 de enero). El 20 de enero llegará Belice y se cerrará la ronda regular ante El Salvador, el 22 próximo.

Cuenta la historia que el último encuentro de los nicas ante Honduras aconteció en 2014, cuando cedimos 0-2 en la Copa Centroamericana de ese año. En la misma edición perdimos ante Panamá 0-2 y Costa Rica 0-3 en la fase de grupos.

En cambio, Belice nos venció 2-1 en el 2013, y El Salvador doblegó a los nacionales 2-0 en la fase de grupos dos años antes. Sin embargo, el fútbol nicaragüense ha crecido y la cara mostrada hace unos días ante Trinidad y Tobago brinda argumentos suficientes para esperar un buen resultado de nuestros jugadores.
mem/jos

también te puede interesar