Deportes

Gigantes blanquean y ponen un pie en la Final

Improductivo el bateo de los Indios

gigantes-rivas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Gigantes de Rivas están muy cerca de acceder a su cuarta Final consecutiva, y defender el título en la Liga de Béisbol Profesional Nacional, tras tomar ventaja de 2-1 en el duelo semifinalista tras la blanqueada dominical de 1-0 sobre el Bóer.

A pesar de conectar solo tres hits frente al magistral pitcheo de Roger Luque, los sureños volvieron a rentabilizar una falla defensiva de la Tribu para anotar la única del partido en el principio de la tercera entrada.

El torpedero Everth Cabrera no pudo degollar una línea salvaje de Luis Alen que iba en dirección a su rostro. Isaac Martínez adelantó el corredor con sacrificio de toque y un rodado de Mark Joseph lo llevó a la antesala, para que Darrel Campbell lo enviara a la registradora con cañonazo al bosque derecho.

El Bóer, que suma 23.1 entradas sin pisar el home plate, bateó ocho hits, pero fue incapaz de producir a la hora buena frente a Gustavo Martínez, que realizó apertura de 7.1 innigs, y el cerrojo de Jonathan Aristill en las postrimerías del choque.

Sumados tres boletos obsequiados por el pitcheo rivense fueron 11 los indios que entraron circulación. Pero las amenazas de los episodios quinto, sexto, octavo y noveno no cuajaron.

El cuarto juego del play off tendrá lugar el próximo miércoles en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS.

Equipos123456789CHE
Bóer000000000082
Gigantes001000000130

 

 

 

Ganó: Gustavo Martínez (1-0).

Perdió: Roger Luque (0-1).

Salvado:  Jonathan Aristill (1).
mem/piz

también te puede interesar