Deportes

Aires cubanos en equipo nica de taekwondo

El cubano Arlen González preparará a los atletas de cara a los centroamericanos de diciembre próximo

Taekwondo
Taekwondo |

Redacción Central |

La preselección de taekwondo que aspira a representarnos en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 estará entrenada por el cubano Arlen González, quien fue parte de la delegación cubana que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Salvador Mario Zavala, presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo (Fenit), afirmó que González se unirá al equipo de entrenadores del equipo y su inclusión fue posible gracias al Comité Olímpico Nicaragüense por medio de Solidaridad Olímpica.

La preselección nica, que cuenta con 53 atletas, se prepara de cara a los centroamericanos donde pretende superar su registro histórico de medallas de oro en certámenes de este tipo como las logradas por Jessenia Pérez en la edición del 2001 y en 2006 por Mario Muñoz.

Para alcanzar esa meta, la Fenit centra sus esperanzas en este nuevo equipo plagado de jóvenes figuras que se preparan desde hace una semana y mantendrán ese ritmo hasta el mes de diciembre cuando, entre el 3 y el 17, se celebren los juegos.

Durante estos primero días, explicó Mario Zavala, uno de los entrenadores de la escuadra nacional, se apreció mucho entusiasmo en los muchachos cuya edad promedio es de 20 años. El más joven del equipo tiene 17 años y dos atletas llegan a 28 años.

Las preparaciones tienen lugar simultáneamente en las ciudades de Estelí y Managua.

Se espera que a más tardar en septiembre se definan los 16 integrantes (ocho varones y ocho mujeres) de la selección.
mem/ybb

 

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses