Deportes

Gigantes blanquean y empatan

Defensa del Bóer no respaldó su pitcheo

Gigantes de Rivas
Los Gigantes de Rivas |

Redacción Central |

Robinson López realizó apertura de siete entradas con cuatro hits y Carlos Teller, que tiró octavo y noveno, solo concedió un doblete, para que los Gigantes de Rivas blanquearan 3-0 al Bóer y empataran a una victoria la semifinal del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

López retiró por su orden a los últimos 12 bateadores indios enfrentados, ponchó a tres, y contó con un respaldo defensivo de lujo, plasmado en dos doble plays y fildeos de categoría realizados por Anderson Feliz.

Desde la colina de la Tribu Fidencio Flores tampoco lo hizo mal a lo largo de ocho entradas, en las que aceptó cuatro hits, con dos boletos, tres ponches y una decena de gigantes retirados en fila cuando terminó su faena.

Rivas marcó la quiniela en el mismo capítulo de apertura. La anotó Mark Joseph, que ancló en la inicial por error del torpedero Everth Cabrera.

Una pifia del jardinero cubano Maikel Cáceres posibilitó que Elmer Reyes llegara a segunda tras cañonazo al central, desde donde un toque de bola y un fly de sacrificio lo enviaron a la registradora.

Los visitantes remacharon el marcador en el noveno, cuando un titubeo de Cabrera en el área de las paradas cortas impidió la realización del doble play salvador y abrió las puertas del home plate a Wuilliam Vázquez, quien había abierto la entrada con hit frente al relevista Rodney Rodríguez.

Este domingo a las 4:00 p.m. tendrá lugar el tercer juego en el estadio  Yamil Ríos, de Rivas.

Segundo juego del play off semifinal. Estadio Nacional Dennis Martínez.

1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E.

Gigantes      1  1  0  0  0  0  0  0  1  3  6  1.

Bóer          0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  5  2.

Ganó: Robinson López (1-0).

Perdió: Fidencio Flores (0-1).

Salvado: Carlos Teller (1)
mem/piz

también te puede interesar