Deportes

Indios fueron gigantes en inicio del play off

Montes vestido de jonronero y Cruceta con apertura de gala

Indios del Bóer
Los Indios del Bóer y Gigantes de Rivas |

Redacción Central |

Una joya de pitcheo de Francisco Cruceta y jonrón de dos carreras de Janior Montes agigantaron a los Indios del Bóer, que vencieron como visita (2-1) a los Gigantes de Rivas en el primer juego de la serie semifinal del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

Montes, que apenas tenía un cuadrangular en la temporada regular y cuatro en toda su carrera profesional, cazó un cambio de velocidad del abridor sureño José Rosario en el principio del cuarto y voló la barda del jardín izquierdo para llevar también a la registradora a Vladimir Frías, en circulación por cañonazo al central después de dos outs.

Rivas descontó una en el cierre del octavo, cuando Cruceta regaló boleto a Elmer Reyes y Wuilliam Vázquez disparó sencillo a la pradera central. Jorge Bucardo que vino al rescate obligó a Reginald Abercrombie a conectar un rodado que forzó al venezolano en la intermedia, mientras Reyes anclaba en tercera para anotar con cañonazo al izquierdo del cubano Donell Linares.

La oportunidad parecía grande para los locales que llenaron las bases con el boleto a Anderson Feliz, pero Luis Alen elevó al derecho y Javier Robles enfrió en la goma a Abercrombie para matar el inning con un doble play de leyenda.

En el noveno el Bóer le entregó la píldora a su taponero estelar, Elvin Ramírez, quien cerró por todo lo alto con ponches a Mark Joseph, el emergente Melvin Novoa y Darrell Campbell.

Este sábado a las 4:00 p.m. tendrá lugar el segundo partido, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Bóer 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 8 0.

Gigantes 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 6 1.

Ganó: Francisco Cruceta (1-0).

Perdió: José Rosario (0-1).

Salvado: Elvin Ramírez (1).

Hr: Janior Montes (1).
mem/piz

también te puede interesar