Deportes

Impulsa Movimiento Deportivo Alexis Argüello uso de nuevas tecnologías

En el primer Encuentro Nacional celebrado en Managua también se analizó el documento “Con un pedazo de cielo! 2017: Año para Afianzar Victorias”

mov_dep_alexis_arguello
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer encuentro nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello analizó la importancia de un mayor uso de las redes sociales como parte de impulsar el vínculo del deporte con las nuevas tecnologías de comunicación (TICS).

Tatiana Silva, coordinadora nacional de ese movimiento de Juventud Sandinista, indicó que entre los retos para este año está la utilización de las redes sociales para promover el deporte, la cultura, el turismo, entre otros temas.

En el encuentro, celebrado en Managua, participó el joven Sergio Salazar, quien ganó recientemente un concurso internacional promovido por las redes sociales en el que vinculó su pasión por el fútbol con el turismo y el uso de las TICS.

“Él nos está dando tips sobre cómo podemos potenciar nuestras actividades en las redes sociales desde el ámbito deportivo”, señaló Silva.

Los jóvenes participantes en el evento también reflexionaron sobre el documento “Con un pedazo de cielo! 2017: Año para Afianzar Victorias” con el objetivo seguir trabajando todos los días por una Nicaragua más bonita.

“La práctica del deporte se mira como una forma de vivir y recreación sana para la juventud. Los jóvenes nos permitimos tener un movimiento que se dedica a nosotros en la participación del deporte. Ya los jóvenes no salen a andar molestando a los vecinos, sino que interactúan a través del movimiento en las diferentes disciplinas que se llevan a los barrios y comunidades”, explicó Oscar Linarte.
mem/ana

también te puede interesar