Deportes

Tigres esperan rival por corona de la Liga

Gigantes y Bóer por el otro boleto desde mañana en Rivas

Beisbol
Liga de Beisbol Profesional Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega apalearon 15-0 al Bóer y se acomodaron en la butaca de la Final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, en espera de un rival que saldrá del duelo semifinalista  Gigantes-Indios.

El partido resultaba de puro trámite para la Tribu capitalina, anclada desde la jornada precedente en el tercer lugar, que utilizó los nueve innings de la paliza para que sus lanzadores estiraran el brazo.

Pero los felinos, que necesitaban ganar a fin de evitar un juego extra ante los Gigantes, sellaron la suerte del juego en la parte alta del cuarto episodio con un racimo de nueve carreras, al combinar idéntica producción de hits con par de boletos.

Raúl Ruiz completó seis innings, durante los cuales dejó en siete hits a la Tribu. Completaron la blanqueada, Bradley Bergesen, Mainor Mora y José D. Rugama, con una entrada per cápita.

Ganó Ruiz (5-3) y perdió Braulio Siulva (3-1). El tigre Jesús López conectó su tercer jonrón de la temporada.

Gigantes sigue inercia ganadora

Los Gigantes de Rivas, que defenderán su título de la campaña anterior, derrotaron 5-1 al colista Oriental de Granada.

Pedro Viola y Jonathan Aristill se combinaron en la colina de los sureños  para limitar a cinco imparables la ofensiva sultaneca. Jonrón de Luis Terrero en el séptimo inning, marcó la única carrera de la visita.

Los dirigidos por el cubano Germán Mesa fabricaron la quiniela en el cuarto episodio por boleto a Mark Joseph, sacrificio de Jimmy González y hit empujador de Elmer Reyes. La que hubiera sido suficiente llegó en el quinto, por base a Anderson Feliz y doble de Melvin Novoa.

Luego del jonrón de Terrero que estrechó el score, Rivas remachó con racimo de tres en el octavo acto. Ganó Viola (3-0) y perdió Kelvin Villa (1-3).

Los Gigantes recibirán este viernes al Bóer para disputar el primer partido de la semifinal. Veinticuatro horas antes tendrá lugar la ronda de refuerzos.

TABLA FINAL DE POSICIONES DE LA TEMPORADA REGULAR.

Tigres (27-21), Gigantes (26-22), Bóer (23-25) y Oriental (20-28).
mem/piz

también te puede interesar